Análisis de un Samsung Galaxy S3 con Tizen

Telefonía

Por primera vez y en exclusiva podéis ver un Samsung Galaxy S III funcionando con Tizen, el nuevo sistema operativo que se lanzará oficialmente en 2014 y que aspira en convertirse en un serio rival de Android e iOS.

El Grupo ADSLzone te ofrece en exclusiva la primera prueba real de un smartphone funcionando con Tizen su versión 2.1.0 en español. No se trata de un móvil cualquiera, es un Samsung Galaxy S3 que confirma el interés de la firma coreana por esta plataforma. De hecho y según hemos podido confirmar, lanzará dos smartphones en 2014 con este sistema.

¿Qué es Tizen?

Estamos ante un sistema operativo móvil basado en Linux que comenzó su andadura en MeeGo, plataforma creada por Intel y Nokia que no llegó a cuajar pero que dejó un excelente terminal en el mercado, el Nokia N9. Este equipo que no salió en España consiguió que la prensa especializaba hablara maravillas por la fluidez y sobre todo por la novedad que suponía con respecto a Android o iOS.

El desarrollo de Tizen está capitaneado por Intel, Samsung, y por algunos ex-desarrolladores de MeeGo. También cuenta con el apoyo de jugadores importantes como son las principales operadoras de telecomunicaciones, firmas de electrónica de consumo como Panasonic o incluso compañías como Huawei que podrían también apostar por la plataforma.

Primeras sensaciones

El smartphone al que hemos tenido acceso no tiene aplicaciones instaladas pero sí permite observar algunas de las principales diferencias con respecto a sus rivales. A nivel de diseño han cuidado todos los detalles y es que el objetivo es ofrecer al usuario un sistema operativo sencillo, atractivo y que cuente con fortalezas con respecto a Android e iOS.

s3 tizen

Te dejamos con la galería de fotos del terminal, un vídeo que muestra su funcionamiento y las opiniones de la redacción de Movilzona.es.

Leer análisis del Galaxy S III funcionando con Tizen

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 4:52 pm

    La principal desventaja de esta plataforma es el tiempo que necesita para tener un número razonable de aplicaciones.

    En cuanto a la apariencia, ya me parece mejor que Windows Phone

  2. elderattack 15 Jul, 13 5:00 pm

    Me gusta la velocidad pese a ser una versión para desarrolladores. El menú de ajustes me recuerda mucho a iOS.

  3. paco124 15 Jul, 13 5:56 pm

    Lo mismo decían cuando desarrollaron su otro SO para móviles, BADA. Yo compré un Samsung Wave, posíblemente de lo mejorcito de la época. Lo malo es que no sacaron aplicaciones decentes, por no decir que las más importantes de Android e IOS nunca fueron portadas a BADA, asi que me vi obligado a cambiar de móvil.
    Yo desde luego no vuelvo a jugármela con un SO nuevo hasta que no hayan sacado como mínimo las aplicaciones básicas,y menos me la juego con Samsung que ya dejó tirado hace 2 años a los que apostamos por BADA.
    Por muy bonito que sea un Sistema Operativo, si no tiene aplicaciones sólo vale para hacer llamadas y mandar mensajes

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 6:35 pm

    En la foto no es Galaxy S-3 !!!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 8:35 pm

    lo mejor de tizen es que puede ejecutar aplicaciones de html5 osea aplicciones de firefox os y se le puede instalar una maquina virtual java ya que es puro linux y por tanto tambien puede ejecutar aplicaciones android

    ahora mismo es el que mas potencial tiene y el que puede ser un SO “universal” ya que prodia aunar a firefox y android, supongo que como BB10 tambien es compatible con android es muy posible que tizen tambien sea compatible con BB10

    lo dicho es el mas completo y con mas potencial eso si tiene que sacarlo pronto, con muchas aplicaciones en un numero considreable de personas lo tengan desde el principio sino le auguro una vida mas corta que la de meego si cabe.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 8:53 pm

    Menudo paquete de sistema operativo………… malo a rabiar parece.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 1:42 am

    Lo malo que sera solo para samung y con pocas aplicaciones al principio. La gente se a acostumbrado a android y cambiar a otro os y ver que muchas aplicaciones le faltaran, ya veremos. Samsung se cree que venderá por su nombre y todo lo que sube, baja y samsung esta empezando a bajar y le están comiendo el terreno, smartphones chinos a bajo precio.