Google no censurará en su buscador a páginas de descarga tal como pretende la industria cultural

Google seguirá mostrando en su buscador a páginas relacionadas con el intercambio de ficheros o descargas ilegales a pesar de las presiones de la industria audiovisual. Eric Schmidt, responsable del gigante de Internet ha confirmado que eliminar a estos portales «va en contra de la filosofía Google«:

La industria audiovisual está presionando al gigante de Internet para que elimine de su buscador los resultados de páginas relacionadas con descargas ilegales. Según explica Torrent Freak, los portavoces de la «cultura» no entienden porqué la empresa de Mountain View muestra en su buscador a páginas ilegales antes que a las tiendas donde se pueden comprar los contenidos de forma legal.

Google ya tomó medidas

Por su parte, el buscador defiende que eliminar y censurar páginas de forma manual va en contra de las normas de funcionamiento de su buscador. Asimismo recuerda que si una página se lucra de forma ilegal con contenidos protegidos debe ser la justicia quien actúe.

Hace meses que Google modificó su algoritmo de búsqueda para penalizar a los sitios relacionados con la piratería y sobre todo a aquellos que recibieron mensajes de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), encargada de supervisar los portales con reclamaciones por vulnerar las leyes de propiedad intelectual estadounidenses.

En la búsqueda instantánea también ha habido cambios. Después de que el tribunal supremo de Francia obligará al gigante de Internet a no mostrar en su buscador términos relacionados con la piratería, la empresa eliminó algunos términos. Por ejemplo, si escribimos The Pirate B, el buscador no sugerirá la famosa página de torrents.