Comparativa de ofertas de ADSL, cable, fibra y convergencia móvil

Comparativa de ofertas de ADSL, cable, fibra y convergencia móvil

Javier Sanz

Llega el calor y con él las ofertas veraniegas de los operadores que intentan mejorar sus resultados en unos meses tradicionalmente complicados. A continuación te ofrecemos una comparativa actualizada con los últimos cambios en el mercado de la banda ancha.

Acabamos de actualizar nuestra comparativa de ADSL, cable y fibra con una protagonista clara, la convergencia. Todas las compañías que cuentan con sevicio de banda ancha fija han lanzado paquetes que incluyen telefonía móvil con dos objetivos fundamentales, por un lado blindar a los clientes con diferentes servicios y por otro lado ofrecer precios competitivos.

De cara al verano han surgido promociones interesantes e incluso aumentos de velocidad que debes tener en cuenta. Por un lado, los operadores de cable se han puesto las pilas. Ono ha situado su conexión básica en 20 megas y Telecable ha aumentado la velocidad llegando hasta 200 megas. Por otro lado, hay operadores de ADSL que han reducido sus precios, como es el caso de Jazztel que ha convertido en los 19,90 euros en el precio final de sus ofertas de ADSL. Es importante este detalle porque hay clientes que están pagando 10 euros más al mes de promociones anteriores.

Pepephone es otro de los que se ha metido en convergencia con su tarifa de la jirafa asociada a ADSL por 32,90 euros, eso sí, con una comercialización por separado diferente a otros rivales.

Lo más económico

Vodafone es sin duda la compañía más barata para contratar ADSL con un precio de 15 euros al mes, eso sí, con permanencia. También hay otras opciones interesantes como el Canguro de Orange y las Fusiones de Telefónica. A continuación dispones en una tabla de los precios promocionales y del coste final incluyendo el IVA de todas las modalidades. Cuéntanos cual te parece más apropiada y por supuesto avísanos si encuentras algún error.