HP asegura que sus impresoras de tinta consumen un 50% menos que las láser

Actualidad

La impresión ha evolucionado muchísimo en los últimos años y algunos mitos relacionados con el consumo han cambiado. Según informe de la consultora IDC las impresoras HP Officejet de tinta consumen un 50% menos con respecto a las láser, una diferencia que notará el bolsillo a la hora de renovar los cartuchos.

HP ha conseguido que su gama de impresoras de tinta para pymes y autónomos reduzca de forma considerable el coste por página con respecto a los equipos láser económicos. Según datos de la consultora, la media de consumo con las OfficeJet es de 0,069 euros mientras que una impresora láser por debajo de los 600 euros ofrece un rendimiento por página impresa de 0,14 céntimos.

El negocio está en la tinta

Igual que otros dispositivos electrónicos, el coste de las impresoras ha ido descendiendo en los últimos años convirtiendo a las recargas en el verdadero negocio de las empresas especializadas en este segmento. Normalmente la gente se queda con el precio final de los equipos cuando llegan a las grandes superficies, pero para adquirir una nueva impresora es indispensable pensar en coste final teniendo en cuenta el número de páginas que vamos a imprimir.

HP OfficeJet

Todo conectado

Otra de las mejoras que ha llegado al sector tiene que ver con la conectividad. En el caso de HP sus equipos disponen de WiFi y pueden imprimir en remoto con solo enviar un correo electrónico. También es posible con ePrint y AirPrint enviar documentos a la cola de impresión desde un smartphone o un tablet, ahorrando tiempo y por supuesto eficiencia.

Promoción

Los lectores que estén interesados en adquirir algún equipo de la firma estadounidense pueden aprovechar un descuento del 30% en tinta y papel además de una amplición de tres años en la garantía de forma gratuita.

Artículo patrocinado para promocionar productos de impresión. Ampliar información en la web de HP.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 2:05 pm

    Algo de razón si lleva HP, compré una Epson por 70 euros creo, y luego tenía que gastarme 30-40 pavos en cartuchos cada mes y medio. Un timo tremendo. Lo barato es caro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 2:12 pm

    Para mi impresora HP compro la tinta por 2€ en eBay y me da para recargar un cartucho varias veces. Paso de pagar la tinta de cartuchos oficiales como si fuera oro.

  3. gfcn 10 Jul, 13 2:15 pm

    SI es cierto que ultimamente han mejorado la duracion de los cartuchos pero…. Los que imprimimos de pascuas a ramos sale mas rentable una impresora Laser, por una simple razon, el cartucho no se seca…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 2:57 pm

    Y esta promoción descarada a HP, ¿a qué viene?

  5. lord_will 10 Jul, 13 3:31 pm

    Lo ideal es comprar alguna impresora que sea compatible con cartuchos recargables y con un “sistema de alimentación continua de tinta” (buscad en Internet) . Se trata básicamente de unos depósitos externos conectados con tubos de silicona a los cartuchos recargables dentro de la impresora. Así solo debe rellenarse de tinta los depositos exteriores de forma sencilla, simplemente vertiendo la tinta desde una botella, y cada mucho tiempo.

    Un saludo.

  6. MALVOSX 10 Jul, 13 5:01 pm

    Siempre me ha salido mas barato imprimir las cosas en una copisteria que en casa, desde hace años, y ahora con servicio on-line solo me muevo a recoger los documentos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 7:51 pm

    Ni de coña.
    Impresión laser mucho más barata.
    Me sale cada copia en el trabajo sobre los 0,05.
    La offijet de casa no llega a este ratio por mucho que aseguren los señores de hp.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 8:26 pm

    Yo he acabado de las impresoras de tinta hasta los mismísimos co…es, Prácticamente cada vez que quería imprimir algo tenia que comprarme un nuevo cartucho porque este estaba seco o cuando imprimía mucho me duraba unas ciento y poco páginas, y entonces me digo bueno, te compras una impresora mas cara con un cartucho por color y del que te aseguran que el coste es muy barato. si si si… los cartuchos de origen duraron cuatro impresiones… Después de esto me digo, bueeeeeno comprale cartuchos compatibles de los que te dicen que duran mucho mas y no se se secan, resultado… Mecagoentoloquesemenea impresora super cara a la mierda.
    Y como no, no hay mal que por bien no venga, leí y releí por internet hasta que encontré la única solución que la mayoría de los expertos aconsejaban… Comprate una Laser si tu volumen de impresión es pequeño o muy alto, eso si, como en todo hay que buscar una impresora que disponga de cartuchos compatibles cuyos precios sean mucho mas baratos que los originales y encima imprimen más páginas por toner.
    Solución de la que ha día de hoy no me arrepiento para nada y aconsejo a la peña, compraros una impresora LASER, lo mejor que he hecho en muuuuuuucho tiempo. Ah, ¿que hay que pagar mas luz al mes? la pago muy agustoooooooo.

    Saludos.