El PP denuncia al grupo Anonymous por filtrar en Internet su contabilidad

Anonymous vuelve a ser noticia en España. El conocido grupo de activistas famoso por atacar a sociedades de gestión de derechos de autor o incluso Gobiernos filtró ayer la contabilidad del PP en Internet. Hoy el Partido Popular les ha denunciado.

El Partido Popular acaba de confirmar que ha denunciado ante la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil la filtración de su contabilidad en Internet. El grupo Anonymous colgó en el día de ayer todos los datos fiscales del partido político desde el año 1990 hasta el 2011 desatando una tormenta política sin precedentes. De hecho, desde hace más de 24 horas Twitter cuenta con varios «Trending Topic» relacionados con la famosa contabilidad.

En los datos filtrados aparecen supuestos pagos a políticos irregulares e incluso gastos superfluos como la compra de 800 euros en lacasitos o la compra de un Pony.

papeles PP

Denuncia sin precentes

Según ha confirmado la agencia EFE, los populares han interpuesto la denuncia porque entienden que hay indicios de delito por revelación de secretos. Lo paradójico del caso es que no hay ninguna organización denominada Anonymous. Simplemente se trata de un grupo de personas que utiliza ese pseudónimo y que se coordinan a través de Internet para realizar acciones en Internet o incluso en las calles. El grupo fue muy nombrado durante la famosa manifestación del 25S que rodeó el Congreso de los Diputados en Madrid. También fue noticia en la entrega de premios de los Goya o durante la intervención de la Guardia Civil en la sede de la Sociedad General de Autores.

Con esta acción el PP no solo confirma que los datos filtrados coinciden con su contabilidad, sino que además demuestra tener muy poca idea de cómo funciona Internet.