¿Cuánto cuesta recuperar los datos de un disco duro en una cámara limpia?

¿Sabes cuánto cuesta recuperar los datos de un disco duro deteriorado? Los compañeros de RedesZone.net han acudido a las instalaciones de Kroll Ontrack, un centro de recuperación que ha salvado más de 103 millones de gigabytes de datos en todo el mundo. A continuación te contamos todos los detalles.

La información es poder y también en ocasiones tiene un valor incalculable, por eso, hay empresas especializadas que son capaces de recuperar los datos de un disco duro que ha fallado por software o incluso por hardware.

Visitamos las instalaciones

La semana pasada, nuestros compañeros visitaron las instalaciones de esta compañía que lleva 25 años rescatando datos de discos defectuosos. Un total de 28 oficinas y varios centros de I+D son algunas de las fortalezas de una empresa que consigue salvar cerca de 50.000 discos duros al año y que han sido pioneros en la recuperación de datos de retos importantes como fue el caso del transbordador Columbia.

¿Cuánto cuesta?

Lo primero y más importante es conocer el precio de esto servicio. Según nos han explicado, el presupuesto puede rondar los 800 o 1000 euros aunque depende del estado del dispositivo y del volumen de datos que haya que recuperar. En todos los casos se realiza un presupuesto previo teniendo en cuenta las posibilidades y el resultado final que pueda obtener el cliente.

¿Y por qué se pierden datos?

Según datos de la compañía, el 44% de los problemas tienen su origen en fallos relacionados con el hardware del disco duro, da igual si es HDD o SSD. El famoso error humano también está detrás del 32% de las peticiones que recibe la compañía. Un porcentaje mucho más bajo tiene que ver con los virus o problemas de software del dispositivo que impiden salvar los datos almacenados.

discos duros

¿Cómo se recuperan los datos?

El proceso que realiza esta empresa se hace en una cámara limpia. ¿Y qué es eso? Nuestros compañeros han elaborado un meticuloso artículo con todos los detalles de este curioso servicio.