FriendLocator, un peligroso servicio de suscripción premium anunciado en Facebook

Virus

Un nuevo servicio de suscripción premium se anuncia en Facebook para todos los usuarios con la promesa de ayudarles a espiar, rastrear y localizar a sus amigos desde el teléfono. FriendLocator utiliza la imagen de WhatsApp para promocionarse y lograr atraer a una gran cantidad de usuarios hacia las suscripciones de SMS premium, que supondrán un amargo trago a la hora de recibir la factura mensual.

Un anuncio visto en Facebook utilizando la imagen de WhatsApp hacía saltar todas las alarmas. FriendLocator se promociona aludiendo a nuestra curiosidad con la frase “¿Siente curiosidad por saber dónde están sus amigos? ¡Espíe, rastree y localice a cualquiera de sus amigos en Facebook ahora!” luego explica que se trata de la primera aplicación de Facebook que permite descubrir dónde y a qué distancia están realmente sus amigos. Aquí podemos ver una captura del anuncio.

Esto no es más que un engaño para intentar que la curiosidad nos lleve a pinchar en el enlace y a facilitar nuestro número de teléfono para instalar la aplicación. En la condiciones “legales” que podemos leer en la web donde nos redirecciona el anuncio, vemos que el servicio está únicamente disponible para Vodafone, Orange y Yoigo. Nos informan que el coste de la suscripción es de 1,45 euros por cada SMS recibido con un máximo de 25 euros al mes.

Friend Locator

En caso de que os hayáis suscrito por error o desconocimiento, debemos enviar BAJA al 797191 o llamar al servicio de atención al cliente de nuestro operador, donde nos darán de baja de todos los servicios premium e incluso podrán inhabilitar esta posibilidad para el futuro. Este servicio premium es capaz de cargar hasta 36,25 euros mensuales en nuestra factura.

Antes de terminar, debemos tener en cuenta que todos estos servicios de rastreo de amigos son un engaño y un fraude que solo intentan que facilitemos nuestro número de teléfono móvil para que nos facturen una gran cantidad de mensajes premium. No debemos facilitar nuestro teléfono en ninguna circunstancia y si tenemos la mínima sospecha, llamaremos a nuestro operador para desactivar cualquier suscripción premium.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 2:01 pm

    Mark Zukemberg se está haciendo de oro gracias a la estafa de la publicidad y vendiendo a cualquier empresa nuestros datos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 13 2:05 pm

      Eres tan incauto de mandar SMS?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 13 3:00 pm

      Se inventan las localizaciones. No te van a decir donde están porque, si ellos no quieren, no se te puede facilitar dichos datos. La ley es la ley.

    3. daggar 01 Jul, 13 10:28 pm

      Algunos no habeis entendido que intentaba ser irónico…

  2. daggar 01 Jul, 13 2:01 pm

    Pues a mi me funciona

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 3:50 pm

    Y la policia no puede intervenir? Es un fraude