El primer móvil Firefox OS de la mano de Movistar es inminente

Operadores

Movistar mantiene su apuesta por el nuevo sistema operativo para móviles de la Fundación Mozilla. El primer terminal con Firefox OS es inminente y podría estar muy pronto en el mercado, además, su precio será realmente rompedor y muy atractivo. De esta forma, Movistar apuesta por diversificar su oferta para luchar contra el dúo formado por iOS y Android.

Firefox OS es el nuevo sistema operativo móvil desarrollado por Mozilla y que cuenta con el apoyo de numerosos operadores y fabricantes. En nuestro país destaca el apoyo de Movistar, que no solo lanzará estos terminales en los mercados emergentes, también llegarán a España de forma inminente. En todo el mundo, hasta diecisiete de las operadoras más importantes han mostrado su apuesta por Firefox OS, como son América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, la citada Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom.

Aunque el apoyo se extiende también a varios de los principales fabricantes de teléfonos móviles en el mundo, entre ellos, Alcatel One Touch, LG y Zte. Se espera que también aparezcan móviles de Sony con este sistema operativo e incluso Qualcomm ha estado trabajando estrechamente con Mozilla para optimizar Firefox OS  para los procesadores Snapdragon.

Según declaró el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, el año 2013 representa el comienzo de una nueva era en la industria de las telecomunicaciones, caracterizada por los  estándares abiertos. Por ello, Firefox OS se presenta como una iniciativa de gran importancia a nivel estratégico para la operadora líder de nuestro país. Los dispositivos con Firefox OS son fundamentales para recuperar el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones y diversificar la oferta de terminales que actualmente acaparan iOS y Android, en un duopolio que empieza a preocupar a los operadores.

Firefox OS

Con la inminente llegada del primer móvil Firefox OS a nuestro país de la mano de Movistar, tendremos un nuevo sistema operativo móvil compitiendo en el mercado español. ¿Qué esperáis de Firefox OS? ¿Os parece acertado el apoyo de Movistar?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 8:51 pm

    ¿ Precio del terminal ?. Si es cierto que cualquiera podrá crear apps con sólo conocer HTML si será una gran novedad y las apps crecerán como setas en el campo… pero si no es así, morirá en el intento

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 9:12 pm

    mmm ese wallpaper se me antoja demasiado similar a uno que viene en iOS….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 9:32 pm

    Falta whattsapp!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 9:41 pm

    firefox os?????? JAJAJAJJAJAJAJAJAJA

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 10:34 pm

    Si viene de la mano de Timofonica va a ser que paso.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 10:43 pm

    Su fracaso tambien es inminente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 11:53 pm

    He probado firefoxOS de cerca, y la verdad es que creo que tiene muchísimo potencial, son telefonos que con muy poco hardware tienen un rendimiento muy similar a un clase media-alta de android, y al necesitar menos hardware para funcionar la duración de la batería se dispara.
    Hacía años que no veia un movil cuya batería durase 3 dias con uso intensivo…

    Y aunque firefoxOS tendrá un buen repertorio de aplicaciones, a dia de hoy está muy verde… Hasta finales de año dudo que alcance un numero de APPs suficiente como para competir con las grandes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 11:59 pm

    El primero que saldrá será un ZTE y su precio: 69€ con 30€ de saldo de regalo en prepago. Tiene unas muy buenas prestaciones para su precio. Lo único es que aun no hay whatsapp ni line para este sistema operativo. Eso sí, se espera que para Octubre si lo tenga. Hay que conformarse con Víber hasta entonces.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 5:52 am

    Que quereis que os diga, me parece perfecto que FIREFOX intente plantarles cara a ANDROID y IOS, el duopolio no es nada bueno.

    A la espera de reviews para ver el rendimiento final.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 7:13 am

    No se van a comer nada de nada, es el primer terminal que van a sacar con firefox os y el ultimo. Mi mujer trabaja en la tienda mas importante y con mas ventas de toda cataluña y ssegún ella, la gran mayoría de clientes van a la tienda pidiendo smartphones, que antetodo lleven android, porque es un sistema conocido y que la gente sabe que va de perlas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 8:02 am

    Esto es como todo cuantos mas OS existan, mas opciones tenemos…si ya se que algunos llevan ventaja de varios años, pero si el precio+prestaciones son buenas creo que hay que valorarla positivamente. No se donde leí que iba a ser compatible con las apk de android, si esto es verdad ya veremos tiempo al tiempo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 9:32 am

    Se lo pueden meter por donde amargan los pepinos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 9:37 am

    Movistar lo lanza en mercados emergentes y España…. ¿así Espanya lo consideran un mercado emergente tambien?

  14. wolfy 27 Jun, 13 9:52 am

    Es absurdo crear otro OS, ¿van a volver a crear todas las apps de Android a un sistema que no usa nadie??

    No será más práctico que el Firefox OS tuviese Google PLAY Store??

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 10:44 am

    Todo es Super facilmente portable en HTML.

    Espero comprar uno en cuanto salga!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 10:37 pm

    espectacularr me amorrr

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 13 7:50 am

    Pienso que muchos de los que comentan tienen la mente cerrada, viven en el duopolio y son incapaces de admitir en sus vidas otro Sistema Operativo, para esas personas Android e iOS son lo que necesitan.

    Mucha gente no compra iPhones por que les gusta, compran porque está a la moda, mucha gente solo se fija en lo que tiene la demás gente, Android apesar de tener núcleo Linux, lo veo como una plataforma demasiado cerrada, terminales muy caras.

    Lo que menos importa es la apariencia física o diseño soft, lo que importa es la calidad que te ofrece, aún hay gente que piensa que más Megapixels son mayor calidad cuando están errados, mas megapixels es mayor resolución, este es un ejemplo de que la gente si toda su vida ha comido pollo, no querrá comer Pez, porque toda su vida ha comido pollo.

    Como todo sistema nuevo, siempre carecerá de apps buenas