Una conexión envidiable : 1 Gbps por solo 60 euros

Una conexión envidiable : 1 Gbps por solo 60 euros

Claudio Valero

La compañía Gigabit Squared ha anunciado sus precios residenciales para su oferta de fibra óptica de ultra alta velocidad en la ciudad norteamericana de Seattle. Los afortunados habitantes de esta ciudad situada al noroeste del país tendrán disponibles varias ofertas de fibra óptica, aunque destaca la modalidad que ofrece 1 Gbps simétrico por 80 dólares al mes, unos 60 euros al cambio, sin cargos por instalación.

La nueva red ultra rápida de Gigabit Squared se pondrá en marcha en 2014 para ofrecer a los habitantes de Seattle unas velocidades de vértigo para navegar por Internet. El despliegue que comenzará de forma progresiva por algunos de los barrios más representativos de la ciudad, busca ofrecer un servicio de gran calidad con unos precios realmente ajustados. En nuestro país, las ofertas que vamos a ver a continuación son impensables en estos momentos.

El presidente de Gigabit Squared, Mark Ansboury, se ha mostrado muy entusiasmado por las posibilidades de su red de fibra óptica y con las posibilidades ilimitadas que puede ofrecer a los residentes en las áreas que formen parte del despliegue. Espera que su nueva red sea bien recibida por los ciudadanos de Seattle, ya que proporcionará un acceso mucho más rápido al actual casi por el mismo precio. Además, el servicio técnico complementará esta nueva oferta.

La oferta de Gigabit Squared será de 50 a 1.000 veces más rápida que la que nos ofrece el ADSL convencional. Además, una de las sus principales ventajas es que será simétrica, algo que los operadores no suelen ofrecer habitualmente. Los servicios interactivos que requieran una buena velocidad de subida se verán potenciados con la oferta de la compañía americana.

Los clientes que firmen un contrato de un año no deberán pagar gastos de instalación en los planes de 100 megas o más, el resto pagará 350 dólares. Se ofrecen tres planes diferentes. Plan A con 5 megas de descarga y 1 mega de subida sin cargo durante 60 meses, luego se puede convertir a 10 megas de bajada y 10 de subida por 10 dólares al mes. Plan B con 100 megas simétricos por 45 dólares al mes y Plan C 1 Gbps simétrico por 80 dólares al mes.