Nokia estuvo a punto de ser adquirida por Microsoft

Actualidad

El rumoreado acuerdo entre Microsoft y Nokia para la adquisición de esta última por el gigante norteamericano se ha malogrado de forma prácticamente definitiva. Así lo ha señalado Wall Street Journal, medio que afirma que los de Redmond pretendían absorber la totalidad de la firma con la que ya tienen una alianza.

A comienzos de 2011 conocíamos que Microsoft y Nokia unían sus fuerzas en el mercado móvil. La compañía estadounidense alcanzaba un acuerdo con el fabricante nórdico de cara a que fuese su gran aliado en el sector para el que había desarrollado su sistema operativo Windows Phone. Fruto del mismo, con el paso de los meses, llegaron al mercado los Nokia Lumia, una gama de terminales con la citada plataforma y que han tenido una buena acogida entre los usuarios.

No conforme con ello, según avanzó WSJ, Microsoft pretendió ir un paso más allá y hacerse con el control absoluta de la firma finlandesa. Según explica el medio estadounidense, a comienzos de este mismo año ambas empresas se reunieron en Londres para alcanzar un acuerdo que fuese más allá del pacto que se firmó hace dos años.

Sin embargo, según revela el medio estadounidense, las conversaciones, que se prolongaron durante estos meses, no han terminado en buen puerto. Es todo lo que se sabe de un movimiento que hubiese revolucionado un sector en el que la firma estadounidense quiere ganar fuerza a toda costa para competir de forma más directa con otros gigantes como Apple o Samsung. Así, no hay más detalles de la operación ni de sus condiciones o precios que se barajaron.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/06/NOKIA-LUMIA-520.jpg

Ahora parece descartado que las conversaciones se retomen de cara a esta adquisición. Aunque ambas compañías seguirán trabajando hombro con hombro es casi imposible que se produzca a corto plazo un nuevo intento para que la estadounidense se haga por completo con la división móvil del fabricante escandinavo. De este modo, los móviles Lumia seguirán siendo revisados por Microsoft en su diseño y software pero la marca de los dispositivos continuará siendo Nokia.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 12:03 pm

    Vaya, la hubiera acabado de hundir seguro… lo que tiene que hacer Nokia es pensar en abrirse a Android y entonces sí que tiembla el mercado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 12:41 pm

      Y menos mal que se echaron para atrás. Los chinos que se estén quietecitos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 12:07 pm

    Huawei también estaba interesado en comprarla…pero el sistema operativo Windows phone le echó para atrás.

  3. ejofer 20 Jun, 13 3:34 pm

    Menos mal….