Simhosy, el troyano de Android que roba la información de tu móvil

Escrito por Claudio Valero
Virus

Simhosy es un nuevo troyano detectado en el sistema operativo Android que roba la información de tu móvil o tableta y la envía a un servidor remoto. Es capaz de interceptar nuestros mensajes, llamadas y contactos, convirtiéndose en una grave amenaza para la seguridad. Os ofrecemos todos los detalles y las instrucciones para eliminarlo de vuestro dispositivo en caso de que haya sido contagiado.

Nuestros compañeros de SoftZone nos alertan del descubrimiento de Simhosy, el troyano de Android que roba la información de tu móvil. El troyano muestra en la pantalla de nuestro smartphone o tablet una cara sonriente mordiendo una tarjeta SIM y llega a nuestros dispositivos como una aplicación para gestionar contactos, bautizada como cn.hosy.simkawang.

Inteco, el Instituto Nacional de Tecnologias de la Comunicación ha informado del descubrimiento de este troyano para Android que tiene capacidad para controlar las comunicaciones del móvil para interceptar mensajes y llamadas, así como para robar datos del mismo y enviarlos a un servidor en Internet.

Informan que no tiene capacidad de ejecutarse automáticamente en cada reinicio del sistema, por lo que su peligrosidad, difusión, daño y dispersabilidad se han catalogado como bajos. Informan que carece de rutina propia de propagación y puede llegar a través de un contacto que ya está infectado o descargando la aplicación desde algún lugar de intercambio P2P.

La aplicación reclama los siguientes permisos al instalarse:

– Acceso y cambio de estado de la conexión WiFi

– Acceso a información sobre las redes

– Comprobación del estado actual del teléfono

– Iniciar una llamada sin usar el interface gráfico, ni requerir la confirmación del usuario

– Monitorizar y leer los SMS del dispositivo

– Montar y desmontar sistemas de ficheros de almacenamiento externo (acceso a la memoria SD)

– Abrir conexiones de red

– Leer y escribir datos de contactos

– Escribir en dispositivos de almacenamiento externo

Método para desinstalar la aplicación

Si tenemos un terminal con una versión de Android inferior a la 4.0, debemos acceder a Ajustes / Aplicaciones / Administrar aplicaciones para seleccionar la aplicación y desinstalarla. En caso de contar con Android 4.0 o superior, debemos acceder a Ajustes / Aplicaciones y buscamos la aplicación en la lista “Todas” para su desinstalación.

Este es el aspecto del icono de la aplicación Simhosy:

Simhosy

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 5:00 pm

    Como envidio a los usuarios de Android , sois unos aventureros, es un no parar con los troyanos y demás mierda que os meten. En fin, seguiré siendo un ser aburrido y seguro con mi ios, con lo que mola la libertad que disfruta Android y yo tan alineado, juas

    1. ilovehinata 22 Jun, 13 2:32 am

      Y yo aquí con mi móvil que no tiene ni para MMS.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 7:24 pm

    Bueno, el 100% de los troyanos y virus para android tienen que ser instalados manualmente primero por el usuario. Mientras esto siga así, por mi como si hay un millón de troyanos nuevos al día…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 12:52 am

    Al final solo es una aplicacion a la que tu le das todos esos permisos y no necesita ni antivirus para quitarlo. Pues vaya virus mas raro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 8:56 am

    a todo le llaman virus ya.
    android no es peligroso, el peligroso es el que no sabe usarlo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 2:07 am

    A ver si escribimos bien: el troyano no roba nada. En todo caso lo que hace es sacar una copia.