Telecable se convierte en la operadora más rápida con una oferta de 200 megas

La operadora asturiana Telecable volverá a aumentar la velocidad de sus conexiones de banda ancha, que esta vez alcanzarán los 200 megas de bajada. De esta forma, se convierte en la primera compañía en España en alcanzar esta velocidad para el mercado doméstico. Los usuarios podrán acceder a esta nueva oferta a partir del mes de julio.

Telecable ha realizado varios incrementos de la velocidad base de sus conexiones de banda ancha en los últimos meses. Recientemente había incrementado el paquete básico hasta los 40 megas de bajada y 1,6 megas de subida. La tarifa con la conexión más rápida había pasado de los 100 megas a los 150 megas que se ofrecen en la actualidad.

Ahora, la operadora asturiana volverá a mejorar la velocidad de esta última conexión, que pasará a ser de 200 megas de bajada y 20 megas de subida, actualmente son 150 megas de bajada y 3 megas de subida. Seguro que los usuarios agradecen el aumento de la velocidad de subida ya que ahora se trata de una conexión mucho menos asimétrica.

Pero también los usuarios del paquete básico están de enhorabuena ya que la velocidad de subida de su conexión pasará de 1,6 megas hasta 4 megas. Ahora la conexión básica de Telecable queda en 40 megas de bajada y 4 de subida. Telecable explica que esta mejora es posible gracias a sus más de 2.100 kilómetros de fibra óptica instalados en Asturias.

La operadora se congratula de haberse convertido en la primera compañía en ofrecer 200 megas al mercado residencial, aunque no debemos olvidad que otras empresas ya ofrecen altas velocidades para el mercado de las pymes. Este el caso de Ono, que comercializa conexiones de banda ancha de hasta 200 megas de bajada y 15 megas de subida. Es cierto que existen compañías como Adamo, que ofrecen 300 megas, aunque su alcance geográfico está bastante limitado.

Los clientes de Telecable verán aumentada la velocidad de su conexión a Internet a partir del mes de julio. La operadora asturiana está cosechando unos grandes resultados, ya que en estos momentos cuenta con el 50% del mercado en el Principado de Asturias. ¿Qué os parece el aumento de velocidad de Telecable?