Ono lanza ofertas de 60 y 120 megas

Ono lanza ofertas de 60 y 120 megas

Javier Sanz

Ono acaba de anunciar el lanzamiento de dos ofertas de banda ancha con 60 y 120 megas de bajada respectivamente. Además, la operadora de cable llevará a cabo un aumento de velocidad gratuito a los clientes profesionales que disponen de las modalidades más lentas.

La banda ancha fija sigue acelerando y Ono quiere seguir manteniendo el liderato en la carrera de la velocidad. La operadora de cable acaba de anunciar el lanzamiento de dos modalidades nuevas de 60 / 6 y 120 megas que convivirán con las ofertas de 30 y de 200 megas que ya tenía en su porfolio. Con este movimiento la compañía cubre todos los segmentos de clientes profesionales que necesitan alta velocidad.

Precios

En este momento la operadora ofrece los 30/3 megas desde 17,90 euros al mes (cuota de línea no incluida) durante un año. También ofrece la posibilidad de contratar los 60 megas con tarifa plana móvil con 100 minutos y 100 megas de datos desde 31,90 euros al mes además de los 15 euros de la línea. Adicionalmente y como servicio de valor añadido permite configurar la velocidad de subida con 12 megas.

¿Hasta dónde puede llegar el cable?

A diferencia de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), los operadores de cable llegan con coaxial en el último tramo siendo capaces de garantizar el 100% de la velocidad contratada. Además, estas conexiones también son capaces de ofrecer modalidades ultrarrápidas. Por ejemplo, Comscast en Estados Unidos acaba de demostrar que es posible proporcionar hasta 3 Gbps de bajada con el estándar de conexión DOCSIS 3.1.

La importancia de las pymes

Según datos facilitados por Ono, en 2012 experimentó un crecimiento del 12% en este segmento. Además, recuerda que su red de fibra asegura la calidad sobre los servicios avanzados que ofrece a las empresas como el cloud o videoconferencias en HD sin cortes.