Ono rebaja sus 50 megas

Ono rebaja sus 50 megas

Javier Sanz

La operadora de cable Ono ha decidido rebajar el precio de sus 50 megas para hacer frente a los operadores de ADSL. La noticia llega en un momento en el cual hay rumores sobre una posible adquisición por parte de Vodafone.

Ono quiere seguir creciendo en el mercado de la banda ancha fija y para ello ha rebajado en 4 euros el precio de su conexión de 50 megas. Los clientes que contraten el servicio pagarán 19,90 euros al mes además de los 15 euros de cuota de línea. Todo ello sin permanencia. Esta nueva ofensiva comercial sitúa su oferta ultrarrápida del operador de cable al mismo precio que los 20 megas de Jazztel o los 10 megas de Movistar.

Las modalidades más económicas no sufren cambios. Los 30 megas se quedan en 17,90 euros al mes mientras que los 12 megas se podrán contratar por 15,90 euros.  Adicionalmente, todas las modalidades incluyen tarifa plana de llamadas nacionales y 60 minutos de llamadas a móviles.

Interés de Vodafone.

Posible venta

La rebaja llega un momento crucial para la operadora de cable ya que hay rumores que señalan a Vodafone como un posible comprador.

La operadora británica que adquirió Tele 2 en España para posicionarse en el mercado de la banda ancha fija no ha conseguido las cifras esperadas, por ese motivo cada vez son más incesantes los rumores que apuntan a un posible interés para comprar la compañía de cable líder en España.

Ono tiene un activo muy importante que es la red de fibra que permite llegar a 7 millones de hogares con 100 megas de velocidad. En el mercado móvil también está haciendo muy bien los deberes con más de 50.000 portabilidades netas al mes, todo ello después de haber renovado el contrato con Movistar para operar utilizando su red móvil.

Lo que es evidente es que el mercado de las telecomunicaciones tiende a la consolidación, sobre todo después de las últimas guerras de precios.