Telefónica lanza 4G en Alemania por 50 euros con 5 Gb. ¿Será similar en España?

Telefónica es la única de las grandes operadoras de nuestro país que todavía no ha anunciado el despliegue de la tecnología 4G. En Alemania la situación de Telefónica es totalmente distinta, ya que lanzará las primeras conexiones 4G por 50 euros al mes con 5 gigas. ¿Será similar a lo que veremos en España?

Telefónica ha presentado nuevas ofertas y descuentos para promocionar el lanzamiento de sus primeras conexiones 4G en Alemania. El diario Cinco Días asegura que esas ofertas podrían ser un ensayo de los nuevos modelos comerciales de Telefónica para el 4G, que podrían llegar a España próximamente. La operadora ofrece a través de su marca O2 dos nuevas ofertas exclusivas para navegar bajo su red móvil de cuarta generación.

El primero de los planes se podrá contratar por 39,99 euros al mes e incluirá 2 gigas para navegar por la Red. La segunda oferta ofrece 5 gigas a cambio de un desembolso mensual de 49,99 euros. Los clientes actuales de tarifas 3G tendrán acceso a las nuevas conexiones durante un año de forma gratuita, donde podrán navegar a velocidades de 50 Mbps con un límite de 500 megas.

Telefónica quiere que sus clientes prueben las bondades de las nuevas redes móviles ultrarrápidas para facilitar la comercialización de las futuras ofertas. Una vez finalizado el periodo de prueba de un año, los usuarios de Telefónica en Alemania deberán contratar una de las nuevas tarifas para seguir navegando con 4G.

Todo apunta a que Telefónica está ensayando en el país germano con el modelo que podría implantar próximamente en otros países como España o Reino Unido. En nuestro país es la única de las cuatro grandes operadoras que no ha presentado su oferta 4G y parece que todo está pendiente de que se aclare el difícil panorama del dividendo digital.

Visto lo que está empezando a ofrecer Telefónica en Alemania, ¿Pensáis que lanzará una oferta similar en España? ¿Os parecería interesante? Seguiremos atentos a cualquier nueva noticia acerca del lanzamiento de conexiones 4G por parte de Telefónica en España.