Pipe es la solución para enviar archivos en Facebook a través de P2P

Pipe es la solución para enviar archivos en Facebook a través de P2P

Claudio Valero

Facebook nos permite adjuntar archivos para poder compartirlos con nuestros contactos aunque existe una importante limitación en cuanto al tamaño de los ficheros. Gracias a Pipe, una aplicación para la popular red social, seremos capaces de enviar ficheros de hasta 1 giga a nuestros contactos, todo de forma rápida y sencilla. A continuación, os damos todos los detalles sobre Pipe.

En SoftZone se hacen eco de una aplicación que se ha hecho muy popular en las últimas semanas. Pipe nos permite transferir todo tipo de archivos a través de Facebook. Sus creadores lo definen como una nueva forma de enviar ficheros en Facebook, con una interfaz simple y rápida. Pipe establece una conexión P2P entre los usuarios, para compartir el fichero. Además, nos indican que las transferencias tienen un alto grado de seguridad y privacidad debido al uso de la tecnología P2P.

Lo primero que debemos hacer es acceder la aplicación en Facebook en el siguiente enlace. El diseño seguro que gustará a los más fans de los videojuegos de Super Mario Bros. Pulsaremos en “Ir a la Aplicación” y posteriormente aceptaremos las condiciones que nos aparecen en pantalla. Una vez hayamos aceptado, ya veremos a toda pantalla la interfaz de Pipe.

Con una tubería en el centro, encontramos la opción de seleccionar un contacto en la parte superior izquierda. Cuando hayamos seleccionado al contacto, podremos pulsar sobre la tubería para buscar el fichero en nuestro disco duro o simplemente arrastrarlo y soltarlo sobre sobre la tubería.

Pipe

Si un amigo nos envía algo con Pipe, recibiremos una notificación para entrar y descargarlo. Si la persona a la que le queremos enviar algo está conectada, el límite del fichero es de 1 giga. Por el contrario, si la persona está desconectada, el límite de lo que le podemos enviar a su casillero es de 100 megas.

¿Qué os parece Pipe? ¿Le daréis una oportunidad?