Samsung F8000 : Análisis a fondo del Smart TV más listo

Samsung F8000 : Análisis a fondo del Smart TV más listo

Claudio Valero

Probamos a fondo lo nuevo en televisores de Samsung para este 2013. El modelo F8000 combina un espectacular diseño con las prestaciones más avanzadas de imagen y servicios. Este televisor es capaz de recomendarnos contenidos y de ofrecernos todo lo que necesitamos con un simple toque en el mando. A continuación, os contamos los principales detalles.

En SmartZona han tenido la posibilidad de analizar la nueva televisión Samsung F8000, que definen como el televisor más humano del momento. Este dispositivo nos brinda acceso a un nuevo mundo de posibilidades gracias al avanzado sistema Smart TV de la firma coreana. Además, con un toque en el mando o un susurro de voz, todo se materializa delante de nosotros.

Una de las características que sobresale por encima de todo es S Recommendation, el recomendador de contenidos. La F8000 reconoce automáticamente a la persona que se sienta delante y le ofrece los contenidos más acordes con sus gustos. Incluso es capaz de mostrarnos las películas que más nos gustan del servicio de alquiler incluido.

F800

También destaca la integración total de Twitter y Skype que encontramos en la televisión. Podremos interactuar con nuestros contactos desde cualquier lugar, ya que el sistema se integra en el lateral de lo que estemos viendo. Además de estas dos, no nos faltarán aplicaciones. Samsung ha hecho un excelente trabajo en llevar las mejores a su tienda online de aplicaciones.

f8000 apps

En cuanto al diseño, se trata de un producto con un nivel excepcional y unos acabados perfectos. El marco que rodea la pantalla es prácticamente inexistente y el grosor de la televisión es de solo 3,49 centímetros. El conjunto incluye dos mandos, uno de ellos táctil, que nos da acceso rápido a todo lo que necesitamos.

f8000 trasera

A nivel técnico, se trata de un televisor con resolución Full HD a 1080p, es decir,  1.920 por 1.080 píxeles, con una velocidad de refresco de 240 HZ y capacidades de reproducción en 3D gracias a sus gafas. La retroiluminación LED se ubica en el lateral del panel para mejorar el resultado final de la imagen.

F8000 manejo

La conectividad es muy amplia y además de WiFi o Ethernet, encontramos cuatro puertos HDMI y tres USB 2.0. También euroconector, entrada de vídeo por componentes, salida de audio óptica, ideal para conectar la televisión a una barra de sonido o un sistema home cinema.

Os invitamos a conocer el análisis en profundidad de la Samsung F8000 que han realizado nuestros compañeros de SmartZona.