Jazztel y Movistar siguen desplegando fibra óptica en Sevilla

Jazztel y Movistar siguen desplegando fibra óptica en Sevilla

Claudio Valero

Jazztel y Movistar siguen adelante con sus planes para desplegar conjuntamente fibra óptica. Muchos vecinos de Sevilla están recibiendo un dossier informativo sobre el despliegue, que pone de manifiesto las ventajas de esta nueva tecnología frente a las conexiones ADSL tradicionales. El pacto alcanzado entre ambas compañías el pasado mes de octubre hace posible este despliegue de fibra óptica.

Gracias a neeo conocemos el dossier que están recibiendo algunos vecinos de Sevilla sobre el despliegue de fibra óptica que están llevando a cabo conjuntamente Jazztel y Movistar. En el dossier informan a los vecinos que el contacto se produce para comunicarles que Telefónica y Jazztel han iniciado un proceso de modernización de la red en la zona para adaptarla a una nueva tecnología basada en la Fibra óptica, mucho más avanzada que el ADSL convencional.

Explican que todos los vecinos de la comunidad podrán empezar a beneficiarse de las ventajas que ofrece esta tecnología, con la que podrán navegar a la más alta velocidad. Después de detallar las ventajas, piden permiso para instalar la infraestructura y los equipos necesarios en el edificio, indicando que es totalmente gratuito. Incluso se ofrecen a asumir cualquier desperfecto que cause la obra de instalación de la fibra óptica.

Después del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Sevilla era una de las ciudades donde primero se realizaría el despliegue junto a Barcelona, Valencia y Málaga. La intención de Jazztel es conseguir llegar a más de 200.000 inmuebles en la ciudad de Sevilla, más de 300.000 en Valencia  y unos 150.000 en Málaga. El despliegue va a ayudar a la creación de más de 4.000 puestos de trabajo entre todas las ciudades participantes.

El acuerdo firmado entre Jazztel y Movistar les autoriza a hacer un uso recíproco de las infraestructuras verticales desplegadas en los edificios. También invertirán conjuntamente en nuevos despliegues en zonas donde no existan redes de fibra óptica.