Así es Tizen, la alternativa a Android de Samsung

Así es Tizen, la alternativa a Android de Samsung

Claudio Valero

Tizen es un nuevo sistema operativo desarrollo por Samsung en colaboración con Intel. La firma coreana se está preparando por si fuera necesario dar el salto a este nuevo sistema, que recordemos, es compatible con aplicaciones de Android. Las primeras imágenes ya han aparecido y por fin podemos ver como luce Tizen, la alternativa a Android de Samsung.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos enseñan más sobre Tizen, el nuevo sistema operativo de Samsung. Tizen es un sistema operativo móvil basado en Linux y su desarrollo está dirigido por Intel, Samsung y algunos desarrolladores que trabajaron para MeeGo. Su interfaz está basada en HTML5 y otros estándares web. Sus creadores afirman que Tizen está enfocado a smartphones, tabletas, portátiles, vehículos y televisiones inteligentes.

Con esta colaboración entre Samsung e Intel cobra más sentido la incorporación de procesadores de este último a los dispositivos más recientes del gigante coreano. Incluso se está empezando a especular con la posibilidad de que se lance una versión del Galaxy S4 con procesador fabricado por Intel. El fabricante de chips no se quiere quedar fuera del mercado de los móviles y que mejor manera que asociarse con Samsung para ello.

Volviendo a Tizen, por fin tenemos algunas imágenes que muestran cómo será el nuevo sistema operativo de Samsung. El primer terminal que llegará al mercado será el Samsung Redwood, que incorporará Tizen 2.1. La interfaz del este sistema es similar a la que hemos podido ver en muchos terminales de la firma, con TouchWiz Nature UX.

Internet Tizen

Aquí podemos ver el aspecto del navegador de Internet, donde predomina el color gris y los botones con un diseño sencillo. Abajo tenemos una captura de la bandeja de entrada del correo electrónico.

email Tizen

¿Qué os parecen las primeras capturas de la interfaz de Tizen?