Así es Tizen, la alternativa a Android de Samsung

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Tizen es un nuevo sistema operativo desarrollo por Samsung en colaboración con Intel. La firma coreana se está preparando por si fuera necesario dar el salto a este nuevo sistema, que recordemos, es compatible con aplicaciones de Android. Las primeras imágenes ya han aparecido y por fin podemos ver como luce Tizen, la alternativa a Android de Samsung.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos enseñan más sobre Tizen, el nuevo sistema operativo de Samsung. Tizen es un sistema operativo móvil basado en Linux y su desarrollo está dirigido por Intel, Samsung y algunos desarrolladores que trabajaron para MeeGo. Su interfaz está basada en HTML5 y otros estándares web. Sus creadores afirman que Tizen está enfocado a smartphones, tabletas, portátiles, vehículos y televisiones inteligentes.

Con esta colaboración entre Samsung e Intel cobra más sentido la incorporación de procesadores de este último a los dispositivos más recientes del gigante coreano. Incluso se está empezando a especular con la posibilidad de que se lance una versión del Galaxy S4 con procesador fabricado por Intel. El fabricante de chips no se quiere quedar fuera del mercado de los móviles y que mejor manera que asociarse con Samsung para ello.

Volviendo a Tizen, por fin tenemos algunas imágenes que muestran cómo será el nuevo sistema operativo de Samsung. El primer terminal que llegará al mercado será el Samsung Redwood, que incorporará Tizen 2.1. La interfaz del este sistema es similar a la que hemos podido ver en muchos terminales de la firma, con TouchWiz Nature UX.

Internet Tizen

Aquí podemos ver el aspecto del navegador de Internet, donde predomina el color gris y los botones con un diseño sencillo. Abajo tenemos una captura de la bandeja de entrada del correo electrónico.

email Tizen

¿Qué os parecen las primeras capturas de la interfaz de Tizen?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 4:09 pm

    mejor que no cambien de sistema operativo, sino la van a cagar, mejor android

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 4:19 pm

    Empieza el juego!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 4:30 pm

    si es compatible con android me temo otra guerrita de patentes a la vista

    ay madre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 13 4:46 pm

      Eso te iba a decir.

      Es que tal y como lo han puesto ellos parece que Tizen es una hardware alternativo a Samsung que va a usar Android. O una segunda opción que les ofrece Android.

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 5:33 pm

    Lo tengo claro, mi marca preferida es samsung, pero como dejen android, se va ir donde te dije, me compro cualquier otro que lleve android, no quiero otra cosa que no sea android, que se metan su sistema operativo ande les quepa.

  6. paco124 06 Jun, 13 5:45 pm

    Otro intento de Samsung, espero que no dejen tirados a los que compren sus móviles con Tizen como ya hicieron hace un par de años con lo que apostaron por ellos con BADA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 6:37 pm

    pariendo de que tizen sera libre y tiene nuclo linux ponerle una maquina virtual davilk es trivial asi que es compatible con android con todo lo que eso implica

    partiendo de que esta en html5 es compatible con fierefox os con todo lo que eso implica.

    tizen es la mezcla de mobilin, meego, maego lo que aglutina a marcas como intel, nokia, y todas las empresas de la linux fundation que son muchas y muy grandes (AMD, IBM, HP, sony, google, oracle, cisco, huawei, motorola, Nvidia y muchas mas)

    si vale todos los OS de los que se nutre tizen fuero un fracaso pero aglutina lo mejor de cada casa tiene mucho potencial.

    en mi opinion es el OS que lo va aglutinar todo y el que mas potencial veo ya que se puede nutrir te todos.

  8. wolfy 07 Jun, 13 10:23 am

    “es compatible con aplicaciones de Android”
    Llevará Google PLAY Store??

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 2:18 pm

    Esta perfecto siempre y cuando lo cuiden y lo mimen al sistema.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 7:07 pm

    aguien me puede ayudar diciendome donde encuentro infomacion de tizen como versiones, cual es el sdk oficial, que tipo de bluetooh va utilizar etc. gracias

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 11:09 am

    Limo, Bada, Tizen…no es la primera vez (Y me da que no será la última) que Samsung hace experimentos con Sistemas Operativos “alternativos” y acaba abandonándolos y dejando en la estacada a los usuarios que confiaron en el.

    Mientras Samsung siga vendiendo Androids como churros (O Google no les corte el grifo), y complementen esas ventas con algún Windows Phone, jamás apostara en serio por un sistema operativo propio en moviles. Eso no quita para que Tizen pueda tener cierto futuro en otro tipo de dispositivos.