Movistar y Vodafone perdieron 170.000 clientes en portabilidad móvil en mayo

Movistar y Vodafone perdieron 170.000 clientes en portabilidad móvil en mayo

Claudio Valero

Movistar y Vodafone vuelven a perder clientes después de conocer los datos de portabilidad de mayo. Los dos grandes operadores se dejan 170.000 clientes. Sorprendentemente, Orange también sufre la pérdida de clientes, aunque en mucha menor cantidad. A continuación, todos los detalles sobre la portabilidad móvil de mayo.

Dos de los grandes operadores de nuestro país no consiguen levantar cabeza en el terreno móvil. Pese a las nuevas y más competitivas ofertas, Movistar y Vodafone se dejan muchos clientes en el mes de mayo. Según los datos de portabilidad móvil a los que hemos tenido acceso, Movistar pierde 92.000 clientes y Vodafone, 78.000 clientes.

Orange también pierde clientes, después de varios meses de ganancias. La tercera operadora de nuestro país perdió 870 clientes, aunque si le contabilizamos los datos de Simyo, que ha ganado 3.800 clientes, podemos decir que el saldo es positivo para el mes de mayo. Por su parte, Yoigo se deshincha y sólo gana 2.500 clientes, aproximadamente la mitad que el mes anterior.

Los operadores móviles virtuales vuelven a arrasar, siendo los dos claros beneficiados Jazztel y Ono. Sus ofertas convergentes de banda ancha y móvil están ayudándoles a captar muchos clientes. Jazztel pasa a tener 64.000 clientes más, mientras que Ono incorpora a su cartera 55.000 nuevos clientes.

El siguiente grupo de OMV, que también gana clientes, está capitaneado por Pepephone, con 9.800 portabilidades netas. Le siguen móbilR, con 8.900, Tuenti Móvil, con 6.000, Eusktaltel, con 5.600, Telecable, con 3.600 y Happy Móvil, con 1.000 portabilidades netas a su favor.

Pero no es todo color de rosa para los OMV, ya que muchos registraron saldos negativos en el mes de mayo. Este el caso de Orbitel, You Mobile, Hits Mobile o MovilDía. Por último, destacar que Carrefour Móvil, Llamaya, Lebara y LycaMobile han perdido más de 1.000 clientes en total.

Os dejamos una tabla resumen con los datos de portabilidad móvil del mes de mayo de 2013. ¿Qué os parecen los datos de portabilidad del mes de mayo? ¿Pensáis que la llegada de las conexiones 4G cambiará este panorama?

Portabilidad Móvil Mayo 2013