Jazztel convierte los precios promocionales de su ADSL en definitivos

Jazztel convierte los precios promocionales de su ADSL en definitivos

Claudio Valero

Jazztel ha dado un importante giro a su política de precios. A partir de ahora, los precios promocionales de sus conexiones fijas de ADSL se convertirán en definitivos. De esta forma, Jazztel se desmarca del resto de operadores que ofrecen precios promocionales durante unos meses para después comenzar a cobrar el precio definitivo.

Jazztel ha funcionado hasta la fecha como casi cualquier operador de nuestro país. El precio promocional que se anuncia suele durar unos meses, hasta final de año, un año, etc. Diferentes fórmulas para conseguir atraer clientes e luego intentar que se queden en la compañía tras finalizar el periodo promocional.

Jazztel ha decidido convertir los precios promocionales de su ADSL en definitivos y centrar los esfuerzos en otros menesteres. Las promociones que tenían una fecha límite ya no la tienen y además, los precios no suben. Las conexiones ADSL hasta 20 megas seguirán costando 19,95 euros y las conexiones ADSL de hasta 6 megas podrán contratarse por 15,95 euros. La cuota de línea no está incluida en este precio.

Ninguna de las tarifas impone compromiso de permanencia y seguirán vigentes todas las condiciones y ventajas actuales, con las llamadas a fijos incluidas y  los bonos de llamadas a móviles.  También se mantienen los precios de las portabilidades, que luego son compensados con algunos meses de cuota gratuita.

Jazztel asesta un duro golpe al resto de operadoras con este movimiento, ya que todas ofrecen condiciones promocionales con fecha de caducidad. Es posible que gracias a la maniobra de Jazztel comencemos a ver cambios en el panorama de las ofertas de banda ancha fija de nuestro país.

Además, Jazztel responde a una de las exigencias históricas de los usuarios que estaban cansados de leer la letra pequeña o de tener que llamar cada vez que se terminaba el periodo promocional para volver a negociar con el agente de turno. Por el momento, mientras esperamos la respuesta de la competencia, nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto del movimiento de Jazztel.