Comparativa de tarifas para hablar y navegar sin cuota mensual

Comparativa de tarifas para hablar y navegar sin cuota mensual

Claudio Valero

En nuestro país tenemos una gran variedad de tarifas gracias a la irrupción de los OMV. Un tipo de tarifa cada vez más demanda por los usuarios es aquella que permite hablar y navegar sin imponer ningún tipo de cuota mensual. A continuación, veremos una comparativa con las mejores tarifas para hablar y navegar sin cuota mensual.

Consumo mínimo

Todas las tarifas de la comparativa imponen un consumo mínimo pero no una cuota mensual. La tarifa con el consumo mínimo más bajo es la tarifa 0/5 + 100 megas de Simyo situándose en 3,99 euros. Muy de cera le sigue una de las tarifas más niveladas de este segmento, la Tarifa Feliz de Happy Móvil, con un consumo mínimo de 4,90 euros.

El resto de tarifas imponen consumos mínimos similares, que varían entre los 5 euros de MásMóvil, los 6 euros de Racc SIMple, los 6,99 de Simyo 0/5 + 750 megas y por último Dont Worry Be Happy cuyo consumo mínimo es de 8,90 euros.

Llamadas

En este apartado, la tarifa más económica es La Tarifa Feliz de Happy Móvil, cuyo precio de las llamadas es de sólo 3,5 céntimos el minuto. Los primeros 10 minutos de cada llamada entre clientes Happy se tarifica a 0 céntimos. En la misma línea, la tarifa Dont Worry Be Happy tarifica las llamadas a 3,9 céntimos.

MásMóvil Minúscula tarifica las llamadas a 3,8 céntimos el minuto y Simyo, en sus dos tarifas, cobra 5 céntimos el minuto. Para finalizar, Racc Móvil SIMple también tarifica las llamadas a 5 céntimos el minuto.

Bono de datos

La ventaja de este tipo de tarifas es que incluyen megas para navegar sin tener que pagar una cuota mensual. La tarifa con más megas es Dont Worry Be Happy, que incluye 850 megas. Le siguen Simyo con 750 megas, MásMóvil con 500 megas, Tarifa Feliz y RACC SIMple con 300 megas, por último Simyo 0/5 que regala 100 megas.

SMS

Ninguna de las tarifas de la comparativa incluye bono de SMS o tarifa plana para enviar mensajes de texto. Los precios oscilan entre 8 y 15 céntimos.

Otras consideraciones

Las tarifas de la comparativa no imponen ningún tipo de permanencia. La cobertura está proporcionada por Orange salvo en el caso de RACC. Los precios de la comparativa no incluyen el IVA.

Tabla comparativa:

Comparativa Hablar y Navegar sin cuota mensual

¿Qué tarifa elegiríais?