Acer lleva Android al ordenador de escritorio

Acer lleva Android al ordenador de escritorio

Claudio Valero

Malas noticias para Microsoft. Uno de los principales fabricantes de ordenadores con Windows ha decidido dar el paso para llevar Android al escritorio. Acer ha anunciado un nuevo dispositivo con pantalla  multitáctil de 21,5 pulgadas y el sistema operativo de Google en su interior. El fabricante lo ha catalogado como «Smart Display».

Según leemos en SlashGear, Acer lanzará un nuevo dispositivo multitáctil conocido como DA220HQL. Se trata de un ordenador de escritorio todo en uno con pantalla táctil y Android. El procesador está fabricado por Texas Instruments y corresponde con el modelo TI OMAP 4430.

La pantalla multitáctil de 21,5 pulgadas cuenta con resolución Full HD 1.920 por 1.080 píxeles. El equipo se completa con 1 giga de RAM, 8 gigas de almacenamiento interno, salida microHDMI y microUSB. El pack incluye teclado y ratón inalámbrico.

Se pondrá a la venta durante el mes de junio y se espera que su precio ronde los 400 euros. Es posible que llegue en dos versiones, dependiendo del color de la carcasa. La versión de Android incluida en el equipo es Ice Cream Sandwich, aunque es probable que aparezca pronto la actualización a Jelly Bean.

No deja de resultar curioso que uno de los fabricantes más importantes de ordenadores con Windows decida dar el paso hacia el mundo Android en el escritorio. Pese a lo arriesgado de la apuesta, no es el primero en hacerlo. El fabricante Viewsonic ya ha experimentado con este concepto y ha presentado un modelo muy similar al de Acer.

Los fabricantes son conscientes de la necesidad de buscar alternativas al mercado de los ordenadores, que según los últimos informes, será superado por el de las tabletas este mismo año. Estos híbridos que mezclan las tabletas con los ordenadores de escritorio parecen ser la apuesta de los fabricantes para el futuro.

¿Qué os parecen estos equipos de sobremesa con Android?