Microsoft podría rebajar el precio de las tabletas Windows RT

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft está rebajando el precio de las licencias de Windows RT a los fabricantes para intentar fomentar las ventas de las tabletas con su nuevo sistema operativo. Esta versión de Windows está especialmente diseñada para tabletas con procesadores ARM, pero no acaba de despegar y su cuota de mercado es más bien limitada. El movimiento de Microsoft busca que más fabricantes apuesten por Windows RT en sus tabletas.

Según informa Bloomberg, Microsoft está rebajando el precio de las licencias de Windows RT a los fabricantes de tabletas. De esta forma quiere potenciar la adopción de su nuevo sistema operativo para dispositivos ARM y que más fabricantes se suban al barco. La bajada de precios podría afectar a las tabletas Windows RT de tamaño reducido.

Si comparamos las cuotas de mercado, Apple controla cerca del 40% con sus dispositivos iPad. Por el contrario, Microsoft se tiene que conformar con menos del 1% de la cuota de mercado con sus dispositivos Windows RT. Por ello, es necesaria una reacción desde Redmond que llegará en forma de rebaja para atraer a más fabricantes.

HP, Samsung y HTC parece que son reacios a lanzar dispositivos con Windows RT, ya sea por las expectativas de futuro que tienen puestas en ellos o por las bajas ventas de dispositivos ya lanzados. Acer ha declarado que será muy cuidadoso con el lanzamiento de nuevos dispositivos Windows RT y por ahora todo está en el aire. El caso de Dell es diferente ya que el fabricante sí está trabajando en nuevo equipos con Windows RT que deberían ir llegando al mercado en los próximos meses.

Microsoft espera que los avances de Intel en los últimos tiempos en relación a los procesadores ARM sirvan para que los fabricantes apuesten más por este tipo de dispositivos. Esto también ayudaría a la popularización de Windows RT. Los cambios que traerá Windows 8.1 también deben ser cruciales para el futuro de la plataforma.

¿Cuál es el futuro de Windows RT?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 7:10 pm

    Llegas tarde, Microsoft.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 13 9:36 pm

      pues son las mejores

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 7:11 pm

    Me las quitan de las manos oiga!, ja,ja,ja ni regaladas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 7:26 pm

    No quiero Windows. Quizas es dificil de comprender porque estoy hasta la polla o igual soy algo tikismikis, pero ni regalao

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 10:07 pm

    EN SPAÑISTAN habiendo nexus o samsung desde 169e hasta 400e…..la cosa está cubierta…. gastar 400 o más con un windows que ni se sabe hasta cuando actualizarán…… Además android desactualizado funciona (sin novedades) incluso el market se ha actualizado en gingerbread…..

    Mientras los “iluminatis” con ios os dejan el market inservible a los 3 años….(a mi me pasó con el 3gs y actualizando y formateando adiós batería)…… PREFIERO LO CONOCIDO…….Tengo tiempo si me tarda 0.6 segundos a abrir una página web…….comparado con un ios 6.1 que volará instantaneamente…..

    QUERÍA PROVAR UN LUMIA…..pero se lucieron negando la actualización de los w7 de 2011….no les dieron ni un año….se quedaron en 7.8…… no tienen vergüenza……

    PERO CLARO AHORA ESTÁ DE MODA DECIR QUE TENEMOS UN SUPER WINDOWS OCHO……… bastante lo sufro en el PC…..ahora mismo tendrá que ir al informático a formatear….porque lleva 3 años sin pasar por él….y aunque no he instalado nada……”se ha costipado sólo” y ya va lento…..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 11:29 pm

    Siempre tarde por avaricia !! no va a despegar ni regalando el office, w8= fracaso total en ventas+ las quejas de los fabricantes.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 11:30 pm

    prefiero que rebajen la version windows 8 pro, esa si es una tablet completa, he probado una acer y va de lujo, no me quiero ni imaginar la surface pro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 7:12 am

    La RT esta cabrona tambien.. yo la tengo y comparada con cualquier otra tablet ios, android es un amaravilla de tecnologia… la verdad es que RT es muy bueno tienes office y demas… el problema es la gente desinformada que trata de compararla con una computadora… No es una computadora.. es una TABLET….. si queires comparan con computadora comparen la PRO.. la cual aun esta mas cabrona 😀

  8. wolfy 04 Jun, 13 9:08 am

    Quien va a fabricar con Windows RT??

    Para no vender ningún cacharro?

  9. wolfy 04 Jun, 13 9:09 am

    Se lo tenían que haber currado de verdad y crear un Windows 8 completo funcionando en ARM. Nadie quiere un Windows sin retrocompatibilidad…