La BlackBerry Q10 capaz de vender más que el iPhone 5 o Samsung Galaxy S4

La BlackBerry Q10 capaz de vender más que el iPhone 5 o Samsung Galaxy S4

Claudio Valero

El operador francés SFR, el tercero más grande del país vecino, ha informado que se han vendido más BlackBerry Q10 que iPhone 5 y Samsung Galaxy S4. Parece que la firma canadiense ha dado en la tecla con el lanzamiento de su nuevo smartphone con teclado físico. Por el contrario, parece que las ventas de la flamante BlackBerry Z10 no han ido igual de bien.

Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco del buen ritmo de las ventas de BlackBerry Q10 en Francia, donde supera al iPhone 5 y al Samsung Galaxy S4. El estudio ha sido realizado por Seeking Alpha con los datos de la operadora SFR. Esta operadora gala cuenta con más de 21 millones de clientes y es actualmente la tercera más importante del país. Según sus datos, el nuevo terminal BlackBerry Q10 se vende mejor que los populares Samsung Galaxy S4 y iPhone 5 de Apple.

Resulta sorprendente comprobar como un terminal recién llegado al mercado y que no se integra dentro de iOS ni de Android, se coloca en el primer puesto de ventas. Es cierto que sólo son los datos de un operador francés, pero son bastante curiosos. Aunque no todo es de color de rosa para BlackBerry ya que su terminal BlackBerry Z10 no consigue despegar y sus ventas son más bien discretas.

BlackBerry Q10

Para comprobarlo, recogemos unos datos provenientes de Estados Unidos. Allí el nuevo smartphone táctil de la firma canadiense ha cosechado unas pobres ventas, además la tasa de retorno es realmente alarmante. Pese al apoyo de Verizon, las cosas no marchan como esperaba BlackBerry.

Tenemos la sensación que los usuarios habituales de la firma son reacios a cambiar de sistema y se sienten más cómodos con el diseño tradicional de botones físicos. Solo así se podría explicar el éxito de BlackBerry Q10 y el fracaso de BlackBerry Z10. ¿Por qué no está obteniendo buenos resultados la nueva BlackBerry Z10?