La BlackBerry Q10 capaz de vender más que el iPhone 5 o Samsung Galaxy S4

Telefonía

El operador francés SFR, el tercero más grande del país vecino, ha informado que se han vendido más BlackBerry Q10 que iPhone 5 y Samsung Galaxy S4. Parece que la firma canadiense ha dado en la tecla con el lanzamiento de su nuevo smartphone con teclado físico. Por el contrario, parece que las ventas de la flamante BlackBerry Z10 no han ido igual de bien.

Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco del buen ritmo de las ventas de BlackBerry Q10 en Francia, donde supera al iPhone 5 y al Samsung Galaxy S4. El estudio ha sido realizado por Seeking Alpha con los datos de la operadora SFR. Esta operadora gala cuenta con más de 21 millones de clientes y es actualmente la tercera más importante del país. Según sus datos, el nuevo terminal BlackBerry Q10 se vende mejor que los populares Samsung Galaxy S4 y iPhone 5 de Apple.

Resulta sorprendente comprobar como un terminal recién llegado al mercado y que no se integra dentro de iOS ni de Android, se coloca en el primer puesto de ventas. Es cierto que sólo son los datos de un operador francés, pero son bastante curiosos. Aunque no todo es de color de rosa para BlackBerry ya que su terminal BlackBerry Z10 no consigue despegar y sus ventas son más bien discretas.

BlackBerry Q10

Para comprobarlo, recogemos unos datos provenientes de Estados Unidos. Allí el nuevo smartphone táctil de la firma canadiense ha cosechado unas pobres ventas, además la tasa de retorno es realmente alarmante. Pese al apoyo de Verizon, las cosas no marchan como esperaba BlackBerry.

Tenemos la sensación que los usuarios habituales de la firma son reacios a cambiar de sistema y se sienten más cómodos con el diseño tradicional de botones físicos. Solo así se podría explicar el éxito de BlackBerry Q10 y el fracaso de BlackBerry Z10. ¿Por qué no está obteniendo buenos resultados la nueva BlackBerry Z10?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Islander 02 Jun, 13 2:03 pm

    O sea, es una suposición de Seeking Alpha en base a vete a saber qué datos de la operadora. Por qué no esperar a que sea la propia operadora, quien ha de saberlo a ciencia cierta, la que diga qué móvil ha vendido más? Siempre esos anal-istas…. igual me equivoqué de negocio y es hora de empezar a ganar perras a base de suposiciones.

    Eso sí, que conste que es bueno que Blackberry venda, la competencia es sana, y después del bache ya se lo tienen merecido.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 2:07 pm

    Claro que sí claro qu sí….

  3. Juanjo_68 02 Jun, 13 2:22 pm

    pues para lo que necesito yo un movil,mirar correo,wasapp,sms,y moverme un poco por internet los botones físicos es lo mejor que hay

  4. petoro 02 Jun, 13 2:22 pm

    Pues a mi no me gustan los teclados físicos.

    Prefiero los virtuales, si acaso con respuesta háptica.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 2:42 pm

    Escoger un móvil porque tenga o no teclado físico no es argumento desde que existen los teclados bluetooth que puedes llevar en la funda del móvil.

  6. Juanjo_68 02 Jun, 13 4:02 pm

    Realmente es impresionante,tenía ganas de un movil así,estoy harto de los teclados virtuales,tengo un Iphone 4 que estoy contento pero prefiero un teclado físico,vengo de un Nokia E72 y poder escribir en un teclado físico no tiene precio,,,,o si??? he estado mirando y lo mas barato esta por 619 envio incluido,,esperemos que baje un poquito que miIphone lo conseguí por 69 euros con los antiguos puntosssssss.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 9:30 pm

    Estos chicos no se enteran. ¿Teclado físico? Fracaso seguro. El área del teléfono es sagrada, y no debe desperdiciarse ni en un mm cuadrado. Peor para ellos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 12:26 am

    Pues yo tenía un s3 y lo cambie por el Z10 y no por q opine q este sea mejor ni mucho menos, androide no es fiable y no digaos nada de iOS.

    La verdad esque el terminal esta muy bien y e de decir q muy rápido, lo único q echo de menos son algunas aplicaciones de androide.
    Por lo demás estoy muy contento con el terminal.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 4:42 pm

    por favor s4 mil veces mejor que q10..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 8:14 am

    Blackberry Q10 muchísimo mejor que el S4

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 11:22 pm

    Yo soy usuario de blackberry precisamente por el teclado fisico, la verdad estoy satisfecho con mi unidad, lo unico que puedo decir que mi prioridad no son los videos y juegos de ultima horneada que necesitan pantallas grandes, hay telefonos para todos gustos, yo so Bb hasta que desaparezca.