Kim Dotcom se apunta otra victoria en el caso Megaupload

Kim Dotcom se apunta otra victoria en el caso Megaupload

Claudio Valero

La policía de Nueva Zelanda deberá devolver todo el material incautado en la casa de Kim Dotcom que no esté directamente relacionado con el caso Megaupload. De esta forma, el controvertido Dotcom vuelve a apuntarse otra victoria en el interminable caso de Megaupload contra la justicia.

Dotcom consigue otra victoria, según leemos en El País. Todo el material incautado de su casa de Auckland que no tenga relación con el caso contra Megaupload deberá ser devuelto a Kim Dotcom. Esto ha sido ordenado por Helen Winkelmann, la juez encargada de revisar la cuestión. La policía deberá ahora revisar todo el material incautado, incluyendo ordenadores y discos duros, para devolver todo lo que sea irrelevante para la justicia.

Además, la policía deberá proporcionar a Kim Dotcom y su equipo una copia de todo el material que se envió al FBI con el objetivo de incriminarle. La juez Winkelmann ha desestimado los argumentos de la policía, añadiendo que las deficiencias en las garantías y las búsquedas eran algo más que técnicas y los defectos en las órdenes eran tales que las convierten en nulas.

El idilio de Kim Dotcom con la justicia parece no tener fin y con esta victoria del fundador de Megaupload se escribe un nuevo capítulo de este culebrón. Por el momento, Dotcom sigue a la espera del juicio que debería decidir su extradición a los Estados Unidos. Si no pasa nada, el juicio se celebrará en el mes de agosto, con casi un año de retraso.

Recordemos que Kim Dotcom y su empresa Megaupload están acusados por el Gobierno de los Estados Unidos de haber ocasionado pérdidas millonarias a la industria del entretenimiento, al supuestamente ofrecer contenidos protegidos por derechos de autor. Hasta que no se produzca la extradición, Dotcom no podrá ser juzgado en territorio americano de unos delitos de fraude, blanqueo de capitales y robo de derechos de autor.