Las mejores aplicaciones para aumentar la duración de la batería

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Entre todas las quejas de los usuarios de smartphone destaca la relativa a la duración de la batería. Son muchos los que a duras penas consiguen que su terminal aguante 12 horas sin tener que recargarlo. Para ellos y para todos los usuarios de smartphones Android, os traemos una recopilación de las mejores aplicaciones para aumentar la duración de la batería.

JuiceDefender : Aplicación diseñada para aumentar la duración de la batería. De forma automática controla el uso del 3G y el WiFi, entre otras funciones. Incluye acciones predefinidas con diferentes modos de ahorro de batería.

Greenify : Es necesario ser root para poder utilizarla. Esta app nos permite controlar muchos aspectos del terminal, como las veces que se actualiza un widget al día. Esto es crucial a la hora de ahorrar batería.

Battery Defender : Ahorra batería de forma automática, nos permite activar funciones rápidamente, podemos definir que desactive funciones cada cierto tiempo y cuando la batería se está agotando, deshabilita todo lo posible para intentar que dure más.

GO Battery Saver : Del mismo estilo que las anteriores, nos permite administraciones algunas funciones que consumen mucha batería. Incluye perfiles que podemos definir según el uso que queramos hacer del dispositivo.

Tasker : Esta aplicación nos permite controlar la lista de tareas activas para ver que procesos están consumiendo demasiado batería. Nos permite profundizar en las funciones del teléfono para arrancar un poco más de batería.

Easy Battery Saver : Se encarga de la administración inteligente de las conexiones del teléfono y cuenta con varios modos, desde un sencillo hasta uno mucho más avanzado y complejo. El modo complejo nos permite modificar muchísimos parámetros del terminal.

BetterBatteryStats : No nos permite tener un gran control sobre la batería pero es muy interesante a la hora de conocer las estadísticas de uso. Podremos analizar el consumo de las aplicaciones de forma individual.

Battery HD : Similar a la anterior, nos indica que debemos hacer y no hacer para no consumir toda la batería. Es algo así como una guía para nuestra batería

Battery Dr : Podremos eliminar procesos y aplicaciones que consuman demasiada batería, además obtendremos información detalla de los consumos y estadísticas de uso.

Battery Doctor : Finalizamos con una aplicación que nos permite ahorrar batería con un solo clic. Además también predice el tiempo de batería restante y optimiza el proceso de carga.

¿Qué os parecen estas aplicaciones? ¿Utilizáis alguna de ellas? La recopilación de las mejores aplicaciones para aumentar la duración de la batería ha sido recogida de bitelia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 4:15 pm

    sinceramente no conozco ninguna ya que desde mi ignorancia no se si pueda ser real que ahorren bateria o que la optimiza,evidentemente si desconecto el 3G y el wifi gastara menos pero mi pregunat es ¿ es real como lo ponen?

    saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 4:25 pm

    He utilizado dos de las que vienen en la lista y no me parece que sirvan para mucho
    La bateria sigue durando poco mas o menos

  3. konato333 01 Jun, 13 5:15 pm

    La bateria solo se gestiona de manera eficaz si gestionamos nosotros mismos los procesos y servicios que nuestro movil usa, asi por ejemplo un gestor de modos es mas practico que un ” saver ” de bateria.

    y lo tengo mas que comprobado, apagar o gestionar recursos y mi bateria dura mas del doble.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 5:30 pm

    Yo tengo la mejor aplicación , que se llama dedo y apagar.

  5. asdfgh2 01 Jun, 13 5:39 pm

    Y el BateryGuru de Qualcomm os lo pasáis por un lugar no?

  6. eddy_zonero 01 Jun, 13 5:47 pm

    esto de las aplicaciones para mejorar la duración de la batería son como las aplicaciones esas que te dicen que te cargan la batería con la pantalla, una patraña, toda aplicación gasta recursos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 5:54 pm

    Yo tengo una libreta y un lápiz, y la batería dura muchos años.

  8. Edmund 01 Jun, 13 6:05 pm

    Juice Defender funciona y se ahorra bateria, desconecta todos los datos y los vuelve a reconectar en un periodo que estableces tu en las versiones de pago.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 7:19 pm

    Al fin y al cabo estas aplicaciones activan/desactivan procesos según determinados factores. No existen milagros, muchas de esas aplicaciones al estar en memoria activando/desactivando producen el efecto contrario al que estan destinados. Bajar el brillo, usar GSM en vez de 3G ahorrará un poco de batería sí, pero la diferencia no es notable ni manualmente ni con aplicaciones.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 7:33 pm

    La aplicación perfecta para que le dure más la batería en el móvil se la tiene que instalar el usuario en el cerebro. Ésta se llama: Menos redes sociales y más vida social real.

  11. jmmr56 01 Jun, 13 8:04 pm

    Esta última aplicación es la mejor y la mas importante, menos redes sociales, menos wasahp y mas comunicación personal como las de antes, de boca en boca. Saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 8:35 pm

    Aunque sea indiscreto el ADfree, que mantiene a raya la publi. aunque ha sido retirada de la Google store por motivos obvios pero ya se sabe el busca encuentra.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 11:22 am

    Juicedefender la mejor, incluso la version gratuita ofrece un ahorro de entre el 20 y el 30%

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 11:30 am

    Yo uso eco apn para android. Os puede interesar va genial.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 12:02 am

    Greenify exelente esta aplicacion ahorra super el telefono la recomiendo solo q tienen q tener el cel root