Las mejores aplicaciones para aumentar la duración de la batería

Las mejores aplicaciones para aumentar la duración de la batería

Claudio Valero

Entre todas las quejas de los usuarios de smartphone destaca la relativa a la duración de la batería. Son muchos los que a duras penas consiguen que su terminal aguante 12 horas sin tener que recargarlo. Para ellos y para todos los usuarios de smartphones Android, os traemos una recopilación de las mejores aplicaciones para aumentar la duración de la batería.

JuiceDefender : Aplicación diseñada para aumentar la duración de la batería. De forma automática controla el uso del 3G y el WiFi, entre otras funciones. Incluye acciones predefinidas con diferentes modos de ahorro de batería.

Greenify : Es necesario ser root para poder utilizarla. Esta app nos permite controlar muchos aspectos del terminal, como las veces que se actualiza un widget al día. Esto es crucial a la hora de ahorrar batería.

Battery Defender : Ahorra batería de forma automática, nos permite activar funciones rápidamente, podemos definir que desactive funciones cada cierto tiempo y cuando la batería se está agotando, deshabilita todo lo posible para intentar que dure más.

GO Battery Saver : Del mismo estilo que las anteriores, nos permite administraciones algunas funciones que consumen mucha batería. Incluye perfiles que podemos definir según el uso que queramos hacer del dispositivo.

Tasker : Esta aplicación nos permite controlar la lista de tareas activas para ver que procesos están consumiendo demasiado batería. Nos permite profundizar en las funciones del teléfono para arrancar un poco más de batería.

Easy Battery Saver : Se encarga de la administración inteligente de las conexiones del teléfono y cuenta con varios modos, desde un sencillo hasta uno mucho más avanzado y complejo. El modo complejo nos permite modificar muchísimos parámetros del terminal.

BetterBatteryStats : No nos permite tener un gran control sobre la batería pero es muy interesante a la hora de conocer las estadísticas de uso. Podremos analizar el consumo de las aplicaciones de forma individual.

Battery HD : Similar a la anterior, nos indica que debemos hacer y no hacer para no consumir toda la batería. Es algo así como una guía para nuestra batería

Battery Dr : Podremos eliminar procesos y aplicaciones que consuman demasiada batería, además obtendremos información detalla de los consumos y estadísticas de uso.

Battery Doctor : Finalizamos con una aplicación que nos permite ahorrar batería con un solo clic. Además también predice el tiempo de batería restante y optimiza el proceso de carga.

¿Qué os parecen estas aplicaciones? ¿Utilizáis alguna de ellas? La recopilación de las mejores aplicaciones para aumentar la duración de la batería ha sido recogida de bitelia.