Tele2 anuncia el lanzamiento de ADSL2+ 20 megas por 39,90 euros

Tele2 anuncia el lanzamiento de ADSL2+ 20 megas por 39,90 euros

Javier Sanz

Tele2 anunció ayer el lanzamiento en España de su primera oferta de ADSL2+ hasta 20 megas. Para ofrecer el servicio, utilizarán la red de Comunitel. La operadora cobrará 39,9 euros por la conexión a internet y las llamadas nacionales. Además, como novedad con respecto a otras operadoras incluye la cuota de línea gratis.

Esta oferta pretende captar clientes de cara a la Navidad y es importante para que cambien los números de Comunitel. Cuando la mayoría de las operadoras españolas avanzan hacia la rentabilidad, Comunitel ha dado varios pasos atrás. Sus pérdidas netas se han disparado hasta los 47,8 millones de euros

(cincodias) Esta cifra de números negros ha desequilibrado el patrimonio de Comunitel. Sus fondos propios son negativos, al igual que su fondo de maniobra, y sólo un préstamo participativo de Tele2 de 134,6 millones sostiene a la operadora gallega.

Ahora, Tele2 tendrá que dar un paso más. Comunitel ha convocado junta para el próximo 1 de diciembre con el objetivo de poner orden en sus cuentas. Lo hará en varios pasos. Primero usará sus reservas y su prima de emisión para compensar las pérdidas. Como eso no basta para zanjar los números rojos, reducirá a cero su capital. A partir de ahí hará una ampliación dineraria de 16,144 millones de euros, que serán desembolsados por los accionistas, es decir, por Tele2.

Con este aporte y el préstamo participativo, Comunitel podrá mantener sus operaciones durante un tiempo.