Construyen un coche utilizando una impresora 3D

Construyen un coche utilizando una impresora 3D

Claudio Valero

Mucho están dando que hablar las impresoras 3D en los últimos meses. Primero fue el ciudadano británico que recuperó su rostro, luego el controvertido episodio de las pistolas y armas imprimibles, después el bebé al que reconstruyeron la tráquea y ahora es el turno de los automóviles. El Urbee 2 es el primer coche fabricado con técnicas de impresión 3D.

En El Confidencial podemos leer más sobre el primer coche impreso en 3D, que ya es una realidad. El coche ha sido creado por Jim Kor, quien enfatiza el espíritu ecológico de su construcción. Además, asegura que es totalmente seguro para el conductor, ya que es robusto y ligero al mismo tiempo. El material principal es el plástico, aunque se ha tenido que utilizar el acero para el motor y el chasis.

Su creador explica que la tecnología de impresión 3D simplifica enormemente el trabajo. En lugar de tener que diseñar múltiples piezas para luego ensamblarlas, este sistema permite crearlo todo en una sola pieza. Jim Kor ha prometido que someterá su coche, denominado Urbee 2, a todas las pruebas de seguridad pertinentes.

La filosofía de la empresa creadora nos habla de usar el mínimo de energía que sea posible por cada kilómetro recorrido y contaminar lo menos posible durante todo el proceso de fabricación, durante su funcionamiento y finalmente, cuando el coche tenga que ser retirado y reciclado.

No podemos negar el auge que están viviendo las impresoras 3D. Ya son muchas las empresas que las están empezando a introducir en sectores como la medicina, la arquitectura o las armas. Las impresoras 3D nos ayudarán a resolver problemáticas que a día de hoy no somos capaces de encontrarles solución.

Este auge ha hecho que el precio de las impresoras 3D esté bajando. Ya se pueden conseguir impresoras industriales por menos de 13.000 euros. Los modelos domésticos comenzarán pronto a ser populares. ¿Cuándo pensáis que empezaremos a tener impresoras 3D en nuestras casas?