Construyen un coche utilizando una impresora 3D

Actualidad

Mucho están dando que hablar las impresoras 3D en los últimos meses. Primero fue el ciudadano británico que recuperó su rostro, luego el controvertido episodio de las pistolas y armas imprimibles, después el bebé al que reconstruyeron la tráquea y ahora es el turno de los automóviles. El Urbee 2 es el primer coche fabricado con técnicas de impresión 3D.

En El Confidencial podemos leer más sobre el primer coche impreso en 3D, que ya es una realidad. El coche ha sido creado por Jim Kor, quien enfatiza el espíritu ecológico de su construcción. Además, asegura que es totalmente seguro para el conductor, ya que es robusto y ligero al mismo tiempo. El material principal es el plástico, aunque se ha tenido que utilizar el acero para el motor y el chasis.

Su creador explica que la tecnología de impresión 3D simplifica enormemente el trabajo. En lugar de tener que diseñar múltiples piezas para luego ensamblarlas, este sistema permite crearlo todo en una sola pieza. Jim Kor ha prometido que someterá su coche, denominado Urbee 2, a todas las pruebas de seguridad pertinentes.

La filosofía de la empresa creadora nos habla de usar el mínimo de energía que sea posible por cada kilómetro recorrido y contaminar lo menos posible durante todo el proceso de fabricación, durante su funcionamiento y finalmente, cuando el coche tenga que ser retirado y reciclado.

No podemos negar el auge que están viviendo las impresoras 3D. Ya son muchas las empresas que las están empezando a introducir en sectores como la medicina, la arquitectura o las armas. Las impresoras 3D nos ayudarán a resolver problemáticas que a día de hoy no somos capaces de encontrarles solución.

Este auge ha hecho que el precio de las impresoras 3D esté bajando. Ya se pueden conseguir impresoras industriales por menos de 13.000 euros. Los modelos domésticos comenzarán pronto a ser populares. ¿Cuándo pensáis que empezaremos a tener impresoras 3D en nuestras casas?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. eddy_zonero 26 May, 13 4:06 pm

    bah, cuando pueda fabricar dinero me avisas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 4:39 pm

    ahhh, ya se pueden comprar el motor y el chasis solo?…
    Creo que las partes de un coche, ya se fabricaban con impresoras 3D, no es nada nuevo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 5:11 pm

    No me lo creo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 5:59 pm

    ¿Qué es una impresora 3D? 🙁

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 6:55 pm

    Ahora vendrá la industria automovilística a hacer lobby para prohibir las impresoras 3D.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 10:48 pm

    Ya estuvo de oferta, antes de todas estas movidas, por unos 400-600€ a la venta y hay gente que se la compraba como churros. Eso sí, te la vendian a piezas y te montabas tu la impresora, incluia 1 rollo de plastico que dura bastante.

    Sin oferta el precio era de unos 600-800€, así que imagino que se puede encontrar fácilmente la versión domestica por esos precios.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 11:08 am

    Yo sí que le veo bastante futuro. Te quieres hacer unas gafas te las haces, se te rompe el retrovisor te metes en mega te bajas los planos te haces otro….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 12:27 pm

    Copia y pega, copia y pega…

    Así también escribo yo noticias…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 8:21 pm

    y si el coche prende fuego a ver por donde escapa uno xD que es de plastico

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 1:25 pm

    Este coche se puede meter en un microondas?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 13 7:32 pm

    El DB5 que se uso en la pelicula skyfall de james bond se hizo entero con una impresora 3D