Comparte ficheros a través de P2P desde tu navegador

Escrito por Claudio Valero
Redes

Habitualmente utilizamos servicios de alojamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive o SkyDrive, para compartir ficheros, aunque su inconveniente es que los datos se almacenan en los servidores de cada una de las compañías, con la consiguiente pérdida de privacidad. Ese problema se resuelve con una nueva alternativa que permite enviar ficheros a través de P2P directamente desde el navegador.

Nuestros compañeros de RedesZone nos explican cómo enviar archivos vía P2P desde el navegador con Files Over Miles. Esta aplicación permite compartir contenido con terceras personas mediante el protocolo P2P de forma anónima y totalmente gratuita. Files Over Miles no almacena ningún archivo ya que no existen servidores que hagan de “intermediario”. Files Over Miles cifra los datos antes del envío y nos proporciona una dirección web única para que se la podamos facilitar al destinario.

Cómo enviar ficheros con Files Over Miles

En primer lugar, accederemos a la página web del servicio.

Files Over Miles

Para enviar un fichero debemos pulsar en “Examinar”, con el fin de localizarlo en el disco duro. Cuando lo hayamos seleccionado, el servicio nos proporcionará automáticamente una URL que será la que enviemos al destinatario. También se nos brinda la posibilidad de proteger el fichero con una contraseña.

El fichero podrá ser descargado por el destinatario mientras el navegador permanezca abierto. En caso de cerrarse éste o la pestaña donde esté abierto, la descarga finalizará. El destinatario sólo deberá acceder a la dirección web que le hemos facilitado e introducir la contraseña (en caso de existir).

Files Over Miles se postula como una buena alternativa a la hora de compartir ficheros de forma rápida y segura con otras personas, gracias a la tecnología P2P. Además, es totalmente gratuito y no requiere la instalación de ningún software adicional.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 13 2:11 pm

      Todo llegara ya queda menos para darme de baja de internet y aprovechar el dinero para otras cosas que se me antojen.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 2:07 pm

    Yo prefiero el utorrent para compartir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 13 9:44 pm

      Se descargan el fichero asi ya saben que estas compartiendo, pillan tu ip y para el trullo.

      No es tan fácil como te crees.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 5:43 pm

    Pues nada, habrá que ir a un lugar bien español donde no te ponen pegas para devolver y tienen gran catálogo “véase ElCorteInglés”, pagar, llegar a casa, hacerse una copia y tranquilamente ir a que te devuelvan el dinero por que no estás contento con el artículo que has comprado.

    Como buen español y pícaro que soy: “Hecha la ley, hecha la trampa”. Ya bajarán de la burra.

  4. xlayer99 25 May, 13 10:01 pm

    ZoNeRo (81.44.165.XXX):Te recuerdo que el altruismo no es un crimen,por si no te has dado cuenta todavía…

    Sal del universo del Magico País de las Maravillas…

  5. xlayer99 26 May, 13 1:58 am

    Ante todo, la vida debe estar para vivirla, nunca entenderé a aquellos cuyo único propósito en esta vida es acumular riquezas…

  6. XxAlvRoxX 26 May, 13 3:56 am

    esto es lo malo de este servicio,el tamaño de los archivos son limitados,lo dice en el FAQ de la web,por lo demas para compartir archivos rapidamente con alguien sin necesidad de utorrent o servidores esta muy bien.

    Desafortunadamente, hay un límite en el tamaño máximo de un archivo que se puede enviar entre un remitente y un destinatario. Este límite es sólo porque FilesOverMiles está basado en Adobe Flash Player que requiere que el archivo cargado o descargado se guarda completamente en la memoria del ordenador (RAM). Como consecuencia de ello, un emisor puede subir sólo los archivos que son menores que la memoria disponible en su / su equipo. A su vez, un receptor puede descargar sólo los archivos que son menores que la mitad de la memoria disponible en su / su equipo. Esperemos que las próximas versiones de Adobe Flash Player eliminará esta limitación y luego FilesOverMiles tendrán ningún límite de tamaño de archivo.

  7. XxAlvRoxX 26 May, 13 3:59 am

    lo que no entiendo es,que hay que dejar abierto el navegador o la misma web cuando te da el enlace,si alguien pudiera sacarme de dudas