Se confirma el fracaso del Facebook Phone

Actualidad

Facebook no gana para malas noticias. El descenso del tráfico de la popular red social se une al fracaso del Facebook Phone. El terminal fabricado por HTC no será lanzado en Reino Unido y su situación en Estados Unidos no es precisamente idílica. El fracaso del HTC First, el primer smartphone con Facebook Home de serie, está prácticamente confirmado.

La firma taiwanesa era la encargada de fabricar el primer terminal con Facebook Home del mercado. Sus limitadas prestaciones técnicas y la presencia de Facebook en el terminal, han hecho que no se convierta en el éxito que todos esperaban. La operadora norteamericana AT&T ha rebajado drásticamente los precios del HTC First, muestra de la baja aceptación que ha tenido.

Las pobres ventas y la baja aceptación han llevado a HTC a cancelar el lanzamiento en el Reino Unido. Fuentes de la compañía afirman que la decisión de abortar el lanzamiento fue tomado por Facebook y no por HTC. Parece ser que el teléfono no llegará a ningún otro país. Facebook ya parece haber olvidado el HTC First y está centrado en añadir nuevas funciones a Facebook Home.

Una vez se liquide el stock existente de terminales HTC First del operador AT&T, es muy probable que desaparezca y no vuelva a estar a la venta. Recordemos que Facebook Home está disponible para multitud de dispositivos Android y se ha incorporado recientemente la compatibilidad con la serie Galaxy de Samsung o Xperia de Sony.

HTC First

Facebook continuará trabajando en añadir nuevas características a Home antes de intentar una nueva aventura junto a otro fabricante. Recordemos que Facebook Home es un software diseñado para Android que da prioridad a tus amigos de la red social en el móvil, además de complementarse con la aplicación de Facebook para Android y Facebook Messenger.

Estaba bastante claro que un teléfono de gama media con Facebook integrado no era una opción realmente interesante y la cancelación del lanzamiento en Reino Unido y resto de Europa da la razón a quien ya lo predijo. ¿Qué opináis del fracaso del Facebook Phone?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 3:04 pm

    ¿quien es el chinorri de la foto?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 13 11:15 am

      Deja de circular y empieza a poner tildes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 3:04 pm

    Creo que las redes sociales en si están en desuso, almenos en mi y mi circulo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:42 pm

    ¡Se te acabó el chollo Fecalbook!

    ¡Hala, a mamarla Suckerberg!

    ¡¡¡WAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAA!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 6:39 pm

    Yo también me alegro. ¿ qué se habían creído , que la gente se iba a dar de ostias por un móvil en donde su propietario tiene que hacer lo que el teléfono dicta?