ONO intenta cobrar 120 euros a los clientes que se dan de baja

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora de cable ONO ha facturado a sus clientes que se dan de baja 120 euros, sin que esos clientes hayan asumido previamente ningún compromiso de permanencia como abonados ni la compañía lo haya hecho constar en los contratos correspondientes. Según las quejas de clientes de ONO recibidas por la organización de consumidores Facua, la citada operadora les ha intentado cobrar 139,20 euros con IVA incluido.

Facua reconoce que, cuando ha reclamado a la compañia en relacion con estos casos, ONO ha devuelto las cantidades ingresadas indebidamente, pero la organizacion ha decidido denunciar el caso ante la Administracion para que investigue si se trata de una práctica generalizada, amparada en el posible desconocimiento de los clientes.

(Cadena Ser) Por su parte, fuentes de ONO precisaron que la denuncia de la organización de consumidores no responde a actividad de su compañía, sino que todos los afectados son antiguos clientes de Auna a los que ONO ya está devolviendo toda cantidad reclamada, “algo que la propia Facua reconoce”.

Asimismo, recalcaron que una de las señas de identidad de ONO es la especial atención que presta a la relación con sus clientes. En ese sentido, resaltaron que ONO lidera todos los estudios sobre atención al cliente en el sector, incluidos los de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y los de la CMT.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 06 11:45 pm

    Esto los de conexion futura y operadores cutrecillos lo hacian. Tenian la cuota mensual barata pero cuando la gente se daba cuenta de lo mal que iban se daban de baja y metian el palo.

  2. solido 27 Oct, 06 12:17 am

    Imagino que será a los de la antigua Auna como dicen. Ono no es perfecto en atención al cliente desde luego, pero tampoco está nada mal, mejor que Jazz, Orange, ya.com y las demás.

    Que yo sepa, lo indician en su contrato, que son 45 baja anticipada (antes de un año).

    Saludos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 06 12:59 am

    Si es que para robar se les da muy bien y no tanto para dar un buen sevicio. Todavía hay mucha gente que tiene 150 de subida y si reclaman les dicen que tienen 4000, confundiendo la subida con la bajada y de ahí no pasan. Pero los clientes al final, van a ir abandonando a todos estos chorizos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 06 1:40 am

    Danos el tiempo suficiente para mostrarte todo lo que Ya.com puede hacer por ti.

    O sea que si te va mal (la lentitud por saturación es muy habitual) te clavan 120 leuros por baja anticipada antes del año.

  5. Calimero 27 Oct, 06 9:54 am

    Lo normal es que la atnción y el servicio de ONO vaya cada día a peor. En este momento tienen en marcha un expediente de regulación de empleo, y cada mes van echando a gente sin previo aviso.

    Ya me dirás con qu eganas van a trabajar cuando no saben si mañana van a seguir en su puesto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 06 11:55 am

    Hay que pedir encarecidamente un esfuerzo a las autoridades publicas para controlar y sancionar cualquier actitud abusiba por parte de los operadores de telecomunicaciones. Esto es un descontrol absoluto y mientras no le paren los pies todas seguiran igual.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 06 4:48 pm

    El servicio al cliente… JA JA JA.
    Primero, tienes que llemar a un 902, que no son baratos. Te tienen un tiempo minimo enganchado, he llegado a estar 20 minutos y me crobraron 3 euros para solucionar NADA.
    Hoy han tenido la poca verguenza de ponerme con una maquina que me dice que hay una averia en la zona, MENTIRA. Yo no he llamado por una averia, he llamado para quejarme que me estan CAPANDO la conexion (desde hace meses… y yo creia que tenia un problema con el router). Cada vez que tengo un cleinte torrent abierto, no puedo navegar.
    La semana que viene me llaman para ver lo que ocurre… ya veremos entonces el servicio de atencion al cliente, y ya veremos por cuanto mas soy cliente de ellos.
    Gracias

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 3:20 am

    un solo dia con ono mierda para saber que hay que irse , aunque pague la penalizacion, en vez de 12 megas me descarga como si tubiese, internet de hace 5 años, un atraso

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 08 6:26 pm

    me hace gracia que los defensores de ono aqui son empleados de ono, y cual borregos repiten los que el amo les ordena.
    ONO es una mierda, mas que timofonica, hace preopaganda engañosa(sin limites dice y no hay un puto p2p que se pueda usar), ademas son eso si los mas caros en cobrar la baja anticipada, sino comparar.
    Lo dicho tuve telefonica, ahora ONO, y telefonica me parece el limbo al lado de esta mierda de ONO