La tableta Sony Xperia Z Tablet se pone a la venta

La tableta Sony Xperia Z Tablet se pone a la venta

Claudio Valero

Finalmente llega al mercado una de las tabletas más esperadas de este año, que hereda el diseño del smartphone de Sony con el mismo nombre. Recordemos que se convirtió en uno de los dispositivos más destacados del pasado Mobile World Congress de Barcelona. La tableta de la firma japonesa se podrá conseguir desde 499 euros para la versión más económica.

Nuestros compañeros de TabletZona nos avisan de que la Xperia Tablet Z ya está a la venta a través de las tiendas de la propia compañía y del resto de distribuidores. El lanzamiento se ha realizado a nivel mundial y los precios de la tableta para las diferentes versiones son los siguientes:

– Sony Xperia Tablet Z 16 gigas WiFi – 499 euros

– Sony Xperia Tablet Z 32 gigas WiFi – 549 euros

– Sony Xperia Tablet Z 16 gigas LTE/WiFi – 649 euros

Como vemos, existen tres versiones de la tableta de Sony. Las dos primeras difieren en la cantidad de almacenamiento disponible ya que existe un modelo con 16 gigas y otro con 32 gigas de almacenamiento. Ambas pueden ampliarse mediante una tarjeta MicroSD. El tercer modelo de 16 gigas cuenta además con la capacidad para conectarse a redes de telefonía móvil 4G/LTE. Sony anunció un modelo con 64 gigas de almacenamiento, pero por el momento no aparece en la web oficial de la compañía para España.

Sony Xperia Tablet Z

La tableta resistente al polvo y al agua

La nueva tableta de Sony cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.920 por 1.200 píxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5GHz con 2 gigas memoria RAM. En cuanto al diseño exterior, destaca principalmente por su grosor, ya que la tableta mide solo 6,9 milímetros. El dispositivo es resistente al agua y al polvo, gracias a su certificación IPX55/57 y IP5X. La versión de Android es la 4.1.3 Jelly Bean con acceso a Sony Entertainment Network, donde encontraremos miles de pistas de música y películas, además de incluir PlayStation Mobile.