La tableta Sony Xperia Z Tablet se pone a la venta

Telefonía

Finalmente llega al mercado una de las tabletas más esperadas de este año, que hereda el diseño del smartphone de Sony con el mismo nombre. Recordemos que se convirtió en uno de los dispositivos más destacados del pasado Mobile World Congress de Barcelona. La tableta de la firma japonesa se podrá conseguir desde 499 euros para la versión más económica.

Nuestros compañeros de TabletZona nos avisan de que la Xperia Tablet Z ya está a la venta a través de las tiendas de la propia compañía y del resto de distribuidores. El lanzamiento se ha realizado a nivel mundial y los precios de la tableta para las diferentes versiones son los siguientes:

– Sony Xperia Tablet Z 16 gigas WiFi – 499 euros

– Sony Xperia Tablet Z 32 gigas WiFi – 549 euros

– Sony Xperia Tablet Z 16 gigas LTE/WiFi – 649 euros

Como vemos, existen tres versiones de la tableta de Sony. Las dos primeras difieren en la cantidad de almacenamiento disponible ya que existe un modelo con 16 gigas y otro con 32 gigas de almacenamiento. Ambas pueden ampliarse mediante una tarjeta MicroSD. El tercer modelo de 16 gigas cuenta además con la capacidad para conectarse a redes de telefonía móvil 4G/LTE. Sony anunció un modelo con 64 gigas de almacenamiento, pero por el momento no aparece en la web oficial de la compañía para España.

Sony Xperia Tablet Z

La tableta resistente al polvo y al agua

La nueva tableta de Sony cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.920 por 1.200 píxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5GHz con 2 gigas memoria RAM. En cuanto al diseño exterior, destaca principalmente por su grosor, ya que la tableta mide solo 6,9 milímetros. El dispositivo es resistente al agua y al polvo, gracias a su certificación IPX55/57 y IP5X. La versión de Android es la 4.1.3 Jelly Bean con acceso a Sony Entertainment Network, donde encontraremos miles de pistas de música y películas, además de incluir PlayStation Mobile.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 10:12 am

    Nos quejamos de que los productos de apple son caros (que lo son), pero el resto de fabricantes siguen sacando productos al mismo precio. Al final no tienes donde elegir… Estamos en crisis económica, señores

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 13 2:13 pm

      Pues a mi esas tables tipo BQ, wolder, etc. Me parecen caras si las comparamos con la nexus 7.porque por 199 o 249 euros que vale la nexus, los demás fabricantes te dan como mucho un doble nucleon y 8 gigas de almacenamiento, todo plástico y pantallas de dudosa nitidez y resolución.
      Pero una cosa esta cara, si me tengo que gastar más de 250 euros en una tablet con android, prefiero el IPad que su buen funcionamiento es de sobra conocido. Dicen que algo tiene el agua cuando lo vendicen, y para muestra el iPad de Apple, aunque Apple no sea santo de mi devoción, pero he trabajado con iPad y no hay color, comparándolo con mi Asus Transforme.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 10:30 am

    De sony lo unico que no me gusta es que tienes 5 pantallas de escritorio con la ui default y si o si tienes que ponerle un launcher , pero realmente el que haya tenido un sony de gama alta sabe lo bien que funciona.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 11:59 am

    No acabo de entender eso de resistentes al polvo ¿el resto no lo son?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 1:35 pm

    yo tengo la primera tablet s y super machacada por mi hija y sigue funcionado perfectamente bien y esta en muy buen estado ademas tiene el modo invitado que es una maravilla para quedarte tranquilo

    no me imagino lo bien que debe funcionar la nueva

    lo malo de sony es que sus productos de gama alta duran mucho y no tienes apenas excusas para cambiarlos por los nuevos 😀