Inventan la batería que carga el móvil en 20 segundos

Telefonía

Las baterías de los móviles son probablemente el componente que menos ha evolucionado en los últimos años y no se han introducido mejoras significativas. Cansada de esto, Eesha Khare, una joven de California, ha inventado una batería que carga el móvil en 20 segundos. La joven ha sido premiada en la feria de Ciencia y Tecnología promovida por Intel.

Según podemos leer en la sección Teknautas de El Confidencial, una postadolescente inventa una batería que carga el móvil en 20 segundos. Esta joven de 18 años llamada Eesha Khare estaba cansada del bajo rendimiento que ofrecía la batería de su smartphone. A duras penas le duraba un día y necesitaba ir con el cargador a todas partes. Seguro que muchos nos vemos identificados con esto.

Para ello, se centró en los tiempos de carga en lugar de en la capacidad de las baterías. Su investigación se orientó hacia el uso de supercondensadores, que permiten acumular una enorme cantidad de energía si los comparamos con las baterías convencionales. Además, estos dispositivos permiten una velocidad muy elevada de transferencia de la electricidad.

El prototipo de esta joven se incorporaba en la batería de un móvil y podía cargarla en unos 20 segundos. El prototipo llega a los 100.000 ciclos de carga y podría utilizarse fuera del ámbito de la telefonía móvil. La joven explicaba su dispositivo como un nuevo supercondensador, que básicamente es un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen.

La joven se presentó con su invento en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, donde se convirtió en una de los dos ganadores de los Premios Científico Joven. El galardón incluye un premio de 50.000 dólares que Eesha Khare quiere aprovechar para ir a la Universidad de Harvard en otoño. Esperamos volver a tener noticias del invento. ¿Qué os parece la batería que carga el móvil en 20 segundos?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 13 7:14 pm

      Eso para las eléctricas les es indiferente, la cantidad de energía gastada que marca el contador, al final, es la misma.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 13 7:24 pm

      Mencionaron que el prototipo soporta los 100mil ciclos, es decir 10 veces mas ciclos que las baterias actuales

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 7:09 pm

    lo que sucede es que posiblemente las baterias que se someten a esto su durabilidad se vera afectada.

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 May, 13 8:25 pm

        yo aun no entiendo lo de “batería que carga el móvil en 20 segundos” . Atentos, una batería que carga un móvil. Pero esto que coño es?¿ Yo el movil (la bateria del movil la cargo enchufandola a 220v. Pa que coño una bateria que carga otra bateria en vez de cargar la bateria del movil en si.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 May, 13 9:04 pm

          Las pérdidas de transformación serán las mismas en un súper condensador que en una batería. Por qué van a ser diferentes si el transformador es el mismo?
          A las eléctricas les viene mejor el consumo en horario de día. Así te cobran la mejor tarifa.
          Y el que la carga sea más rápida tampoco las afecta dado que el conjunto del consumo en la red es el mismo.

          Sería un gran avance…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 May, 13 1:02 pm

            Que coño tendrá que ver el petróleo las baterías. ¿Tú recargas los móviles con gasolina o qué?

            Conspiranoicos, conspiranoicos everywhere.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 May, 13 7:26 pm

          y eso que tiene que ver con la cantiadd de energía necesaria para gargar una batería o un supercondensador.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 May, 13 9:03 pm

        Esto…. de dónde dices que la capacidad suele ser TAN grande? No te creas que la densidad de carga habitual es tan grande hoy en día.

        Escojo un supercondensador típico de hoy en día puede rondar los 10-20eur para volúmenes pequeños: me dan 3000F a 2.7v.

        Eso equivale a unos 2250mAh de carga completa.
        (3000=i/1000 *t*3600)/2.7-> i [mA]*t [h]=2250)

        Está bien no? El problema es que ese supercondensador tiene 6cm de diámetro 15cm de alto, y está diseñado para uso en vehículos.

        Así que si han conseguido mejorar la densidad de carga, bien por ellos.

        Por otra parte, el tiempo de descarga de este supercondensador es de 76h, así que no es exagerado, pero son 3 días, que tampoco te va a durar un móvil tanto, con 2250mAh! 🙂

        Además, no mencionas que el condensador tiene una bajada de tensión lineal en el tiempo a carga constante, y no se aprovecha la totalidad de su carga dado que antes dejaría de funcionar el regulador…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 May, 13 12:21 am

          El kW te lo cobran igual independientemente de la hora a la que cargues el móvil, otra cosa muy distinta es lo que les cueste producirlo, que les cuesta menos por la noche. Por lo que se benefician más si lo cargas durante la noche.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 7:11 pm

    La cantidad de energía en un condensador sea super o no, es mucho mas baja que en una batería en relación al volumen o peso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 13 8:25 pm

      La eficiencia de las fuentes suele ser bajísima, así que el consumo puede ser sumamente más largo.

      Además la mayoría de las fuentes generan primero los 5vdcc de USB primero, y de ese lo adecúan internamente los dispositivos para las corrientes de carga necesarias… así que aún más pérdida de energía

      De todas formas, los supercondensadores o supercapacidades no son ningún milagro de hoy en día. Son viejos conocidos. Así que ésta y otras noticias dejan mucho que desear en cuanto a la información que dan. Lo único que dicen no es nada novedoso en sí mismo.

    2. gamusino69 23 May, 13 8:40 am

      y si lo multiplicas por varios miles de millones de personas que tienen uno o varios moviles por familia en las casa???

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 7:14 pm

    una pena que en algunas cosas se avance tanto y en las mas basicas tan poco , esperemos que algun dia llegue este aparatejo a nuestras manos…. para poder tener bateria siempre en cualquier movil.

  5. Advanced 22 May, 13 7:26 pm

    Que super invento lo malo es que será carisímo por ahora, pero si puede ser una fuente de inpiración para mejorar las tecnologias ya existentes y ver notables mejoras en ese campo, felicidades a Eesha Khare por el hallazgo y que cunda el ejemplo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 7:51 pm

    Ya hace años que existe solo que fue censurado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 7:56 pm

    a ver panda de ignorantes, es un supercondensador no una bateria.

    el condenador se carga muy rapico y almacena mucha carga eso es cierto pero tambien se descarga muy rapidamente.

    el problema de los condensadores es su tamaño para tener la capacidad “equivalente” a la de un movil el condensador probablemente ocuparia 10 o 20 veces el espacio del movil.

    la capacidad de un condensador depende de su forma y tamaño y por eso sus limitaciones

    cuando consigan un condensador que se carge rapido y se descarge muy muy muy lentamente algo se habra avanzado mientras tanto eso no sirve para nada.

    asi que dejaros de teorias consipatorias y similar y coger un libro de fisica.

  8. winkel 22 May, 13 9:00 pm

    La noticia no está demasiado bien explicada.

    El invento no es que cargue la batería sino que iría en lugar de la batería. Un móvil con ese tipo de cosa, si se consigue darle la capacidad adecuada, al contrario de las tres horas que necesita uno normal, estaría cargado en 20 segundos.

    NO es una batería sino un supercondensador. Ya hay cosas similares en el mercado, Se usan en ciertas aplicaciones.

    Se cargan a bastante más velocidad que las baterías pero por eso mismo la corriente de carga sería de bastantes amperios. Como 500 veces lo que necesita una batería normal. Podríamos estar hablando de cargadores de más de 100 amperios.

  9. vigumo 22 May, 13 9:04 pm

    […]Sin embargo, según explica Khare a la NBC, el mecanismo solo ha sido testado hasta el momento para alimentar una luz de LED, con la que ha funcionado.[…]

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 13 9:13 pm

      Como todo lo que piensan hacer con grafeno etc, para cuando esté en el mercado, la fusión fría estará inventada y será suficiente llevar un reactor en el bolsillo… 😉

  10. vigumo 22 May, 13 9:06 pm

    […]En este segmento hay que destacar otros estudios como el de la Universidad de Illinois, que ha creado microbaterías 3D con una estructura “porosa” que ofrecen mayor densidad de potencia (hasta 100 W por centímetro cúbico) que la mayoría de los supercondensadores y tanta densidad energética (hasta 15 mWhr por centímetro cúbico) como en las baterías de Ión Litio convencionales.

    Aún así, los supercondensadores parecen especialmente adecuados para dar opciones a este segmento, pero hay problemas por resolver. Por ejemplo, estos elementos son dispositivos de bajo voltaje, lo que obliga a juntar muchos de ellos para ofrecer un suministro de energía suficiente para ser aplicado a escenarios prácticos.

    Eso es un hándicap, ya que la producción masiva de supercondensadores es algo que por el momento no se ha logrado hacer de forma eficiente en cuanto al coste económico. Como indican en Dvice, si quisiéramos usar actualmente esta tecnología en una batería de un portátil tendríamos que invertir varios cientos de dólares en una batería que, de hecho, sería tan grande que ese portátil dejaría de serlo. […]

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 10:51 pm

    Cada vez hay mas noticias como esta pero yo ne veo ni una p*** bateria al mercado. Solo son para llamar la atencón y nada mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 13 12:22 am

      JAJAJA. Sí, opino lo mismo. Algunos de nosotros somos unos ignorantones, indignos de leer a los grandisimos genios que purulan por aqui. Pero no serán tan listos, cuando sabiendo tanto, podrían presentarse y quedar primeros. Ah claro, que además son millonarios. Cómo no.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 11:02 pm

    La tia es una maestra de el engaño. Ha conseguido que Intel le de 50.000 $ por algo que aqui es de sobra conocido por los grandes maestros ingenieros que comentan aqui.
    Flipante, proximamente ADSLnasa.net

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 9:45 am

    realmente lo que ha inventado es un metodo de carga nuevo no un nuevo tipo de bateria

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 3:26 pm

    Supongo, que como se ha comentado, es un condensador y una batería, el condensador se carga de inmediato y se va descargando sobre la batería, el problema será el tamaño del condensador, pero tiene 50.000 razones para mejorarlo. Saludos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 8:43 pm

    La respuesta es GRAFENO

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 1:58 am

    todos a trabajar en esta vaina, pues dejar en manos de corporaciones, que solo retrasan estas cosas
    asta que se olvidad, (para un ejemplo la combustion de agua sal + frecuencias de radio)

    Claro ya van a
    soltar el tetero los del pretroleo, a ellos que si tienen filtro de aire de $5000
    Por DIOS Muevalo, yo ta estoy pasando mi casa a Solar y estas ideas
    Caen de perlas