BeWiFi, la tecnología de Movistar para mejorar la velocidad a través del WiFi

BeWiFi es una tecnología patentada por Movistar para sus clientes que permite usar los megas que los otros usuarios no utilizan para aumentar la velocidad de la conexión de casa. Lo han definido como un nuevo concepto de WiFi inteligente, que conseguirá más velocidad y más movilidad reciclando la conectividad. A continuación os damos todos los detalles de BeWiFi, la tecnología de Movistar para mejorar la velocidad a través del WiFi.

Nuestros compañeros de RedesZone nos presentan BeWiFi, un nuevo concepto de WiFi inteligente. Este proyecto comenzó en 2008 con el objetivo de aumentar la velocidad de los usuarios de Movistar ADSL. BeWiFi es una tecnología patentada por Movistar para poder ofrecer una mayor velocidad sin necesidad de cambiar las infraestructuras de redes, ni volver a cablear.

El funcionamiento de BeWiFi se basa en que el usuario siempre pueda navegar con el mínimo de la velocidad contratada y el router ofrezca la posibilidad de conectarse con otras redes cercanas que utilicen esta tecnología. De esta forma, el router “coge” el ancho de banda que no esté siendo utilizado. Los usuarios no notarán ningún cambio en su red ni ninguna bajada de rendimiento, ya que su conexión siempre tendrá prioridad cuando esté en uso.

BeWiFi

Los requisitos para acceder a BeWiFi pasan por ser cliente de Movistar ADSL y tener un router WiFi proporcionado por la operadora. En caso de cumplirlos, un técnico de Movistar visitará nuestro domicilio para realizar la configuración necesaria. Se espera que en un futuro no sea necesaria esta visita.

Como usuario de BeWiFi uno podrá conectarse a los routers WiFi de otros usuarios cuando esté fuera de casa. BeWifi redistribuye la capacidad de conexión a Internet que los usuarios no utilizan para ofrecerla donde se pueda necesitar en cada momento y con ello se podrá disfrutar de una mejor conexión en casa y fuera de casa con toda seguridad, ya que las señales privada y pública están estrictamente separadas.

¿Qué os parece la nueva tecnología de BeWiFi? ¿Llegará a convertirse en una alternativa para obtener mayor velocidad?