BeWiFi, la tecnología de Movistar para mejorar la velocidad a través del WiFi

Redes

BeWiFi es una tecnología patentada por Movistar para sus clientes que permite usar los megas que los otros usuarios no utilizan para aumentar la velocidad de la conexión de casa. Lo han definido como un nuevo concepto de WiFi inteligente, que conseguirá más velocidad y más movilidad reciclando la conectividad. A continuación os damos todos los detalles de BeWiFi, la tecnología de Movistar para mejorar la velocidad a través del WiFi.

Nuestros compañeros de RedesZone nos presentan BeWiFi, un nuevo concepto de WiFi inteligente. Este proyecto comenzó en 2008 con el objetivo de aumentar la velocidad de los usuarios de Movistar ADSL. BeWiFi es una tecnología patentada por Movistar para poder ofrecer una mayor velocidad sin necesidad de cambiar las infraestructuras de redes, ni volver a cablear.

El funcionamiento de BeWiFi se basa en que el usuario siempre pueda navegar con el mínimo de la velocidad contratada y el router ofrezca la posibilidad de conectarse con otras redes cercanas que utilicen esta tecnología. De esta forma, el router “coge” el ancho de banda que no esté siendo utilizado. Los usuarios no notarán ningún cambio en su red ni ninguna bajada de rendimiento, ya que su conexión siempre tendrá prioridad cuando esté en uso.

BeWiFi

Los requisitos para acceder a BeWiFi pasan por ser cliente de Movistar ADSL y tener un router WiFi proporcionado por la operadora. En caso de cumplirlos, un técnico de Movistar visitará nuestro domicilio para realizar la configuración necesaria. Se espera que en un futuro no sea necesaria esta visita.

Como usuario de BeWiFi uno podrá conectarse a los routers WiFi de otros usuarios cuando esté fuera de casa. BeWifi redistribuye la capacidad de conexión a Internet que los usuarios no utilizan para ofrecerla donde se pueda necesitar en cada momento y con ello se podrá disfrutar de una mejor conexión en casa y fuera de casa con toda seguridad, ya que las señales privada y pública están estrictamente separadas.

¿Qué os parece la nueva tecnología de BeWiFi? ¿Llegará a convertirse en una alternativa para obtener mayor velocidad?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. brillante
  2. Yonohesido 20 May, 13 7:09 pm

    Lo que sea con tal de no modernizar sus instalaciones. ¿Pedirán permiso a los usuarios a los que se les “pida prestado” su ancho de banda?. Y seguro que lo cobrarán y todo.

    Los requisitos para acceder a BeWiFi pasan por ser cliente de Movistar ADSL y tener un router WiFi proporcionado por la operadora. En caso de cumplirlos, un técnico de Movistar visitará nuestro domicilio para realizar la configuración necesaria

    Como usuario de BeWiFi uno podrá conectarse a los routers WiFi de otros usuarios cuando esté fuera de casa

    ¿Cómo?. ¿Llevando el router bajo del brazo?. ME da que se os ha pasado explicarlo un poco.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 7:24 pm

    Es que si tengo un vecino que me llega bien la señal ya no contrataria ningun ADSL.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 13 11:32 pm

      me vale con que sea cliente de movistar y tenga la mierdabewifi.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 13 12:45 am

      1 Invito al vecino a comer a casa, mientras tanto mando a alguien a que entre en su casa y mire debajo del router la clave.

      2 El vecino me invita a comer, mientra va al baño aprovecho a fotograficar la calve del router.

      3 Causo interferencias al vecino, el vecino me comenta el problema y le digo que entiendo de eso, y que si quiere me paso a hechar un vistazo a su router…

      Es que hay tantas formas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 8:03 pm

    Como no, tenía que ser de TIMOFONICA la idea, pero si lo que tenían que hacer si contratas 10 megas, que te lleguen 10 megas y no 6 ni 8, ahora se ahorran más ancho de banda… Panda de chorizos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 9:06 pm

    mas virus a la vista…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 9:50 pm

    ¿patente? Ni que hubiesen descubierto la pólvora. Puede ser una buena idea pero va a levantar demasiadas desconfianzas en la gente con lo que va a ser un fracaso porque aún por encima Telefónica no creo que vaya a dar nada jugoso para que la gente se apunte y no van a convencer a la gente sólo con promesas de un servicio mejor. Al final a ellos les sale cojonudo porque supone aprovechar mejor su red de acceso actual con una inversión mínima.

  7. petoro 20 May, 13 10:49 pm

    Pues a mi me parece de lo más interesante pillar ancho de banda de las wifis cercanas donde sobre.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 4:04 am

    Pero los muy malnacidos, hacian todo lo posible por intentar ilegalizar y prohibir que una comunidad de vecinos pudiera compartir una conexión a internet para varios usuarios. Se merecen guillotina del primer directivo al ultimo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 8:50 am

    No es mala opción siempre que bajen el precio a quien esté dado de alta en el sistema…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 9:02 am

    ¿Y si no quiero compartir la conexión?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 10:36 am

    Osea, si yo le cojo ancho de banda a mi vecino es delito y si lo hace Telefonica es legal y encima puede patentarlo… Como es el capitalismo!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 11:45 am

    Yo esto lo definiría directamente como la nueva gran tontería/estafa de Movistar; o mas bien un apaño cutre para aquellas personas que no pueden tener un servicio de ADSL decente (como es mi caso) porque no les da la real gana de invertir en infraestructura y tener a la gente “contenta de verdad”…luego se sorprenderán de las “bajas” que cada vez mas tienen.

    Ahora en el hipotético caso de que esto fuera “positivo”; si ahora resulta que en mi bloque no hay un solo vecino que tenga contratado Movistar, que pasa? de que me sirve esto? Quizás ahora algún listillo podría decirme; es que tiene un rango de acción mas amplio y te puedes conectar a vecinos colindantes que estén por ej a 200 metros….a lo cual yo diría; osea que me dejan “robarle legalmente” conexión a un vecino que esta a X metros de mi, pero no me pueden ofrecer mas de 3mb de adsl estando a menos de 700 metros de la central porque no les da la gana de gastar dinero en infraestructura….GENIAL!!!! Gracias vomistar por tus cutres apaños!!! No se que haría en la vida si vosotros!!! xDDD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 8:26 pm

    Bendición y buenas noches

  14. naps 22 May, 13 10:34 am

    Telefónica y su mierda de siempre

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 1:28 pm

    si de esta forma funciona de verdad y no tienen que hacer obra en el portal, que luego es súper incómodo, ruidos, suciedad ect.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 11:34 am

    Es un buen planteamiento del sistema que podría extenderse a otros usos, de hecho hablamos de picoceldas o femtoceldas aprovechando MLPP con balanceo Robin.
    El incluir un segundo SSID trabajando en capa 2 aisla la red domestica de la red compartida con lo que se evitan virus.
    El trabajo realizado se ha reducido a tener acceso al código fuente de los drivers wifi del router y crear un montón de reglas en el netfilter para aislar esta segunda red del dominio del usuario.
    En mi opinión es positivo el invento y como se ha apuntado es un concepto FON + MLPP, no se ha inventado nada nuevo y la patente no debería existir porque simplemente es una configuración y modificación de un driver, nada más.