Zyxel presenta un router basado en el nuevo standard 802.11n

Zyxel presenta un router basado en el nuevo standard 802.11n

Javier Sanz

ZyXEL ha presentado el nuevo router NBG-415, basado en el borrador 802.11n, que proporciona una conexión wireless mucho más rápida abarcando una mayor área de cobertura. Con una velocidad de hasta 600 Mbps, el estándar emergente 802.11n es la siguiente generación de redes inalámbricas, que ofrece velocidad, cobertura y fiabilidad para soportar aplicaciones de amplia banda ancha. (Cuadruplica el área de cobertura que proporcionan los actuales dispositivos 802.11g)

De este modo, la multinacional China se suma a grandes marcas, como Linksys, Belkin o D-Link, que se arriesgaron a lanzar productos con este borrador que todavía no está terminado y que se espera que se esté implantando en 2008.

Basado en el borrador de tecnología IEEE 802.11n, el NBG-415N puede establecer una conexión entre los diferentes puntos y ajustar las señales de radio para conseguir un óptimo rendimiento. Además, el router puede reducir de forma muy efectiva los puntos muertos

Estándar 802.11n. A pesar de que el grupo encargado de desarrollar el protocolo 802.11n se reunió en enero del 2004, éste aún no se ha definido completamente. Por ello, los actuales productos adscritos al estándar «n», en realidad se han desarrollado a partir del borrador 802.11n hecho público el pasado mes de marzo y el segundo borrador tiene prevista su publicación este mes de septiembre.

El 802.11n se basa en los estándares ya existentes con la suma nuevas funciones y la tecnología MIMO (multiple input multiple output) que utiliza múltiples antenas transmisoras y receptoras para incrementar el número de datos multiplexando e incrementando la cobertura al aprovechar al máximo la diversidad espacial.

Aparte de esto, las características ineludibles del protocolo 802.11n incluyen A-MSDU/MPDU, CCA (Clear Channel Assessment) y soporte de seguridad CCMP/AES/WPA2.

ZyXEL, en resumen, como uno de los principales suministradores de dispositivos de red de tecnología punta también proporcionará este tipo de soluciones. Así, el router wireless que estará disponible en el mercado desde el próximo mes de Octubre, NBG-415N, alcanzará una velocidad en la transmisión de datos de 300 Mbps (seis veces más rápido que el actual estándar 802.11g)