Nuevo malware detectado en los dispositivos Mac de Apple

Hardware

Los últimos meses han sido bastante complicados para Mac OS X, el sistema operativo de Apple que presume de seguridad y fiabilidad. En un primer momento, los problemas con Java trajeron de cabeza a los usuarios del sistema operativo y ahora es el turno de un nuevo malware denominado OSX/KitM.A, que ha sido descubierto recientemente en una conferencia de seguridad.

Nuestros compañeros de RedesZone nos avisan de un nuevo malware detectado en los dispositivos Mac de Apple. Por el momento, no se conocen muchos detalles de esta amenaza de seguridad detectada en una conferencia de seguridad. Lo que se sabe es que accede a los equipos de la manzana gracias a un correo electrónico spam que solicita la instalación de un programa. El correo electrónico insta al usuario a descargar un fichero e instalar una supuesta actualización del sistema adjunta en él.

El malware macs.app se inicia con el sistema operativo una vez instalado. Su cometido es el de obtener capturas de pantalla sin el consentimiento del usuario, para después enviarlas a un servidor remoto. Una vez ha realizado multitud de capturas de pantalla, el malware las comprime todas en un fichero .zip, para su posterior envío.

Malware Mac

Desde Cupertino piden que se extreme la precaución con los correos electrónicos recibidos, resaltando la necesidad de desconfiar de aquellos que soliciten la actualización de aplicaciones del sistema operativo. No es habitual que se reciban por correo actualizaciones del sistema operativo, por lo que no debemos nunca instalarlas desde aquí.

Como curiosidad, el malware está firmado digitalmente con un ID de Apple que es propiedad de un desarrollador de aplicaciones anti-malware. Las recomendaciones para eliminarlo, pasan por borrar del sistema la aplicación macs.app, además del fichero descargado del correo electrónico. En caso de no hacerlo, este se volverá a instalar una vez que hayamos reiniciado el sistema.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 12:09 pm

    ¿Pero no decian que en IOS no habia virus?, sera mentira ;D

  2. burraca 20 May, 13 12:18 pm

    No es cuestión de que Mac tenga virus, es que para cualquier SO instalarte un programa que te mandan en un correo… es querer meterte en problemas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 12:28 pm

    Que pijo? Es que ni en Mac ni en Windows instalo un programa de un correo electronico que no conozcas.
    Para las actualizaciones, esta la aplicación de Actualizar de Software, o en Windows la aplicación de Windows Update con lo demás total desconfianza.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 12:51 pm

    Van perdiendo mercado y ganando en enfermedades.

  5. LoGo79 20 May, 13 12:59 pm

    Vamos a ver, si recibo un correo spam de un destinatario desconocido, me pide instalar un programa, y lo hago, una de dos, o soy tonto o muy tonto. Encima diciendo que tiene una actualización del sistema, cuando saltan automáticamente desde el sistema.

    Sinceramente, veo aquí una noticia de relleno y desprestigio, pues esto pasa en Mac, windows, e incluso Linux, aquí el único fallo de seguridad es el usuario que ejecute una aplicación desconocida, de un remitentete desconocido.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 1:06 pm

    Virus puede pillar cualquier S.O. el peligro esta mas que nada en el usuario, hay gente que adquiere un smartphone y se cree que es un juguete inofensivo, y luego vienen las sorpresas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 1:57 pm

    Estoy confuso. Si las razones para pagar el sobreprecio de un MAC eran el diseño y que te librabas de virus y malware y ahora no paran de salir noticias relacionadas con malware en los MAC, ¿entonces la gente solo paga el sobreprecio por un producto bonito? En fin, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera pero a mi me han enseñado que priman otros aspectos como la calidad y el rendimiento. Si ademas de lo anterior es bonito mejor todavia. Igual soy yo que soy demasiado exigente, con esta gente de Apple nunca se sabe…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 13 4:11 pm

      Ja,ja,ja que chiste 🙂

      Por el precio de un Mac te pillas un hardware que le da mil vueltas y aún encima le puedes instalar el OS X igualmente o el sistema operativo que te da la gana.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 13 4:41 pm

      Calidad y rendimiento dice… Un MAC de 2.000€ equivale a un PC de 1.000€. Y cuando digo MAC quizas deberia decir PC con OSX porque los componentes son los mismos. Y alguien me dira que el truco es en la gestion del hardware que hace el SO y yo le respondo que si es la misma gestion que me hizo una vez un MacBook Air cuando queria pasar a un pendrive una carpeta con unos 3.000 archivos no quiero esa gestion. En el rato que se tiro para copiarla no se pudo utilizar el portatil para otra cosa, hasta el cursor se ralentizaba.

      Y en cuanto a la calidad mas de lo mismo. Mi cuñado tiene un MacBook al que ya no le funciona el pad y tiene que conectar un raton, se bloquea cada dos por tres y hay que reiniciarlo, tiene que estar continuamente conectado a la red porque la bateria ya no le funciona. Lo mejor fue cuando le pregunte cuantos años tenia el portatil. Me dijo: Es que es ya viejo, tiene 5 años. En fin…

      Se ve que a muchos os gusta tirar vuestro dinero pero a mi no.