Se acerca el iPad Mini 2, Apple recorta los pedidos del modelo original

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Nuevas informaciones acercan la llegada del iPad Mini 2. Según hemos podido conocer, los de Cupertino habrían recortado los pedidos de pantallas del modelo original. En los próximos meses, el nuevo modelo de tableta compacta de Apple podría entrar en producción y se espera que sea anunciada durante el mes de septiembre.

Según leemos en CNET, Apple habría recortado los pedidos de componentes del iPad Mini original. Un movimiento que se interpreta como la llegada del iPad Mini 2. Según apuntan los últimos informes, AU Optronics, la empresa que suministra los paneles a Apple, ha enviado 2,5 millones de unidades, cuando el envío del primer trimestre fue de 4 millones de unidades.

Pese a esta interpretación, fuentes cercanas a la cadena de montaje aseguran que la desaceleración en la producción está directamente relacionada con la llegada de la temporada de verano. Históricamente, ha sido el periodo en el que se han registrado unas ventas más bajas.

Así será el iPad Mini Retina

El pasado viernes os contamos como podría ser el iPad Mini Retina debido a una reciente filtración. La pantalla seguirá siendo de 7,9 pulgadas y se espera que la resolución aumente hasta los 2.048 por 1.536 píxeles, lo que supone una densidad de 324 ppp. La densidad del iPad Mini actual es la mitad. La inclusión de esta pantalla haría que el grosor aumentara hasta los 7,5 milímetros. El tamaño final del iPad Mini Retina será de 134,7 mm de anchura, 200 mm de altura y los mencionados 7,5 mm de grosor.

ipad mini retina

El procesador también sufriría una mejora considerable y Apple apostará por el A6X, el mismo procesador que equipa el iPad de cuarta generación. Las cámaras trasera y delantera también mejorarán y en el iPad Mini Retina serán de 8 y 2 megapíxeles respectivamente. El gran reto al que se enfrenta Apple es el de mantener el precio en los actuales 329 euros para el modelo WiFi con 16 gigas. ¿Qué opináis de las especificaciones filtradas para el iPad Mini Retina?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 6:00 pm

    Tiene pinta de que lo único que le van a meter es retina y un precio superior…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 6:18 pm

    ¿Y el peso?

    Estaría bien que fuese muy ligera.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 7:45 pm

    Otro trasto para que jueguen los niños…porque de productividad cero zETAperro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 8:58 pm

    Otro cacharro inutil mas dirigido a arquitectos y periodistas modernillos, que son todo fachada y apariencia pero sin conocimientos sobre su trabajo.

    Estas cosas estan muy bien para jugar y aparentar delante de un cliente que le importe mas como le presentes el producto en vez del producto en si. Pero para trabajar no sirve para nada. Las tablets no son mas que netbooks (con su pobre rendimiento incluido) sin teclado y con pantalla tactil. Eso si, en vez de 300€ te cobran 600€. Negocio redondo y la gente picando.

  5. plata_nito 20 May, 13 4:05 am

    Otro burro, la milicia de Estados Unidos Unidos lo usa, la aviación civil y todos aquellos que tienen una neurona en funcionamiento no como tú que la tienes ebria.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 11:02 am

    Eres un “Progresista”. es decir jilipollas total!!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 12:00 pm

    Se acerca el iPad mini a rebufo de la competencia. Nada nuevo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 6:36 pm

    El problema es que cuando dejan de actualizarlo o lo jailbreakeas…..o no te sirve……y eso pasa cada 3 años….. el market queda inservible…. me pasó en un 3gs y acabé harto…..y la batería se la bebía…..

    Al menos un Android desactualizado no pilla novedades pero sigue funcionando para cosas anteriores y las básicas……

    Un tab 7 2 ahora está en 169e en phone house…..no digo que sea una maravilla…. (y tengo uno) pero juegos sencillos de velocidad, angry birds STAR W…… navegar etc….. lo hace……vale no es un ipad, no cargará cartas de navegación….ni tiene siri……. pero 170e cada dos años…..es mejor que gastar 329e……y además con más procesador y resolución 2013___ seguro se pasa a 400e o más y encuentro irracional gastar tanto en un note8 o un ipad mini2…… si lo mantienen a 349e……igual me estiro…… Pero después de la factura de 518e que me entregó movistar (que pagué en permanencia no en dinero…..bueno es casi lo mismo restando minutos y webs visitadas) en 2010 del 3gs….y ahora van por 679e……..dudo que baje de 389e…….