Nintendo se alía con SEGA para rescatar a Sonic

Videojuegos

Los fans de Sonic, el popular personaje de Sega, están de enhorabuena. Gracias a una alianza entre Nintendo y Sega podremos volver a disfrutar de este personaje en nuevos juegos. El próximo juego de la serie Sonic the Hedgehog será exclusivo para Wii U y Nintendo 3DS. Sonic Lost World será un nuevo juego de aventura y plataformas, del que conoceremos más detalles el 11 de junio.

La Gran N ha aprovechado su conferencia Nintendo Direct para anunciar la colaboración a nivel mundial con Sega y para presentar los nuevos títulos de Wii U que llegarán esta primavera y verano. Según ha declarado Laurent Fischer, director gerente de marketing y relaciones públicas de Nintendo en Europa, la compañía está muy satisfecha con esta nueva colaboración con SEGA que traerá nuevos juegos de la franquicia Sonic the Hedgehog a las consolas. Espera que los fans se entusiasmen tanto como ellos con los nuevos detalles que se revelarán en fechas cercanas al E3.

Pero no son los únicos títulos que ha anunciado Nintendo en su conferencia. La compañía Japonesa ha aprovechado para presentar una gran cantidad de novedades, que deben servir para potenciar las ventas de Wii U. La nueva consola de Nintendo no atraviesa por sus mejores momentos y es el centro de muchas de las críticas de empresas del sector de los videojuegos. Entre los títulos para Wii U destacan:

– Un nuevo juego de la serie Mario & Sonic, con deportes como curling, esquí, snowboard, patinaje artístico por parejas y snowboard slopestyle.

– New Super Luigi U será el contenido descargable para New Super Mario Bros. Incluirá nuevos personajes y estará disponible en Nintendo e Shop el 20 de junio, aunque también se ofrecerá una versión física.

– The Wonderful 101, una aventura de acción y superhéroes de PlatinumGames que saldrá a la venta el 23 de agosto.

– Pikmin 3, con nuevos personajes jugables y que llegará el 26 de julio al mercado.

– Game & Wario que incluye 16 juegos que usan el GamePad de formas diferentes. Estará a la venta el 28 de junio.

– Resident Evil Revelations, el juego salió originalmente para Nintendo 3DS y ahora llega su versión para Wii U con gráficos en HD mejorados, control a través del GamePad y nuevo contenido.

Sonic

¿Qué os parece el acuerdo entre Nintendo y Sega? ¿Ayudarán los nuevos títulos anunciados a mejorar las ventas de Wii U?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 2:40 pm

    Siento decirlo pero la Wii U esta muerta, no salen títulos y no tiene el apoyo de las grandes compañias porque su hardware esta ya obsoleto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 6:13 pm

    Tampoco tenia apoyo en N64 y Nintendo sola fue capaz de hacer los mejores videojuegos de la historia durante ese periodo.No subestimes a Nintendo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 7:59 pm

    Alianza entre sega y nintendo, quien lo diría hace algunos años.
    Pienso lo mismo que muchos de los compañeros, nintendo va a pasar serias dificultades.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 1:40 pm

    nintendo desaparecera como hizo sega….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 1:42 pm

    Es bueno tanto para Nintendo como para SEGA los dos salen beneficiados con este contrato.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 1:45 pm

    Quedate tranquilo eso no va a pasar y si pasa ya los videojuegos no tendran alma.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 7:30 pm

    M e da risa escuchar que nintendo va acabar que WiiU es una mierda dijeron lo mismo acerca del 3ds y mirenlo es la mejor consola , solo es tiempo para que se pelen por hacer sus juegos en esa plataforma y la clave del exito de WiiU seran sus exclusivas y el precio de Xbox 720 y PS4

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 10:52 pm

    a la que tendrán que rescatar. es a nintendo con esa consola tan cutre que han sacado… nintendo hace aguas y esta vez ni el fontanero. podrá arreglarlo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 3:45 pm

    Nintendo es especialista en consolas no en clones de PC, además ellos crearon con el GameCube una arquitectura de consola… No un clon de PC, es admirable la ingeniería que tiene esa consola, si no se acuerdan, lo voy a mensionar, Nintendo desarrolla junto a Silicon Graphics un GPU en el no tan conocido Project Reality… Los ingenieros de este GPU montaron su propia empresa que la llamaron ArtX, por lo tanto siguieron en investigación y desarrollo del nuevo GPU de la por entonces Nintendo Dolphin (GameCube), si indagan al respecto, a la consola la desarrolla Nintendo con ArtX(Luego Adquirida por ATI y Utiliza la tecnología desarrollada para su nueva GPU “Radeon”), IBM, MoSYS, Renesas, etc… varias empresas desarrollando una arquitectura para cumplir con el objetivo de correr juegos, y nada mas que eso… Nadie mensiona los Chips de apollo que tiene el gamecube para generar los efectos, ni los descompresores en tiempo real de texturas, lo que permite que la consola, por una cuestion de reducción de costos para hacerla rentable a Nintendo, tenga menos bancos de memoria físicos… Otra característica interesante es que la arquitectura del GameCube puede ser manipulada para alterar el ciclo de reloj del funcionamiento de todo el conjunto para lograr mas performance.-
    Es muy necio pensar de que la Wii U es poco potente cuando la comparan con un PC o con las otras “consolas” sin tener idea de lo que tiene Wii U por dentro ni si quiera como funciona, como almacena texturas, como funciona la memoria caché del sistema y a que velocidad lo hace… Cual es el ancho de banda para alimentar a los motores de renderización, Para mí hay plasmada mucha innovación en esta pieza de hardware e impacta directamente a la manera de como vamos a seguir jugando a los videojuegos desde ahora en adelante… Juzgar a Nintendo por crear una consola que se ajuste a sus necesidades económicas y que no sea como un PC, me parece que es algo que no corresponde. Creo que hay una guerra mediática contra nintendo manejado por las “third” mas poderosas para que se piense que Wii U es literalmente una mierda en comparación a las otras consolas, ya que no se pueden hacer facilmente ports de juegos que exploten a Wii U sin programar… Mi opinión es esa, espero no ofender a nadie, pero creo que las desarrolladoras externas son vagas y no quieren explotar a una consola que tiene muchisimo para ofrecer… La industria lo necesita… fijense que todo está en convergencia hacia las PC.- “Piensenlo”

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 6:39 am

    usted es muy acertivo en lo que dice y ademas muy coherente porque nintendo a parte su pontencia grafica y bla bla bla lo que le interesa a los de nintendo es retomar la vieja escuela como objetivo principal de antes que era solo divertir y ya no crear tipos de fanboy y todo eso que a proposito me parese estupido porque apuesto lo que sea que ninguno de ellos probaria una consola como la wii o la fantastia n64 o game cube y lo peor de todo esque se ponen a jusgar de su potencia grafica y de mas viendo que aparte de su potencia grafica le interesa mas dar divercion con sus consolas en lo personal pienso que nintendo es el padre de los videojuegos porque dingame si nadie nunca jugo el un titulo del famoso fontanero de nintendo y pues porque la verdad yo cresi con el y si no soy fanboy de ninguna consola ya que si e jugado en ps1 2 3 en xbx 360 y si no le desamerito a ninguna de ellas pero ninguna como nintendo que fue el que tomo la riendas para sacar de la monotonia de siempre estar sentado en frente de un tv tambien en introducir juegos de plataforma en 3d como lo fue mario 64 y tambien con sus generos de carrea como mario kart 64 muchas cosas positivas para nintendo y devido a ella sony y microsoft continuaron con la lavor de llevar aa los videojuegos a otro nivel .