Así es Hangouts, el WhatsApp de Google

Así es Hangouts, el WhatsApp de Google

Claudio Valero

Google anunció ayer Hangouts, su nueva aplicación de mensajería unificada disponibles para Android, iOS y Google Chrome. Hangouts se perfila como rival de WhatsApp y nos brinda una gran cantidad de servicios en una sola aplicación. No os perdáis nuestro repaso sobre una de las aplicaciones más esperadas.

Google Hangouts es más que un simple rediseño. Todos los servicios de mensajería de Google se han integrado bajo la misma plataforma, además de aparecer aplicaciones específicas para iOS y Android. La interfaz es muy similar a los que podemos ver con el rediseño de Google+, muy limpia y con multitud de funciones integradas.

Podemos descargarla para Android, iOS y nuestro ordenador. En cuanto a las conversaciones, podremos enviar fotos y emojis, de forma similar al resto de programas de mensajería. Google Hangouts nos informa de cuando se leen nuestros mensajes y podremos saber si nos están escribiendo. Las conversaciones se podrán empezar en un dispositivo y retomar en otro, sin necesidad de configuración adicional.

multiplataforma

Google Hangouts también cuenta con la posibilidad de realizar vídeo-llamadas, en grupo o con una sola persona. Nuestros contactos recibirán al instante una invitación para unirse a la vídeo-llamada, independientemente del dispositivo que estén utilizando. Se pueden añadir persona a una vídeo-llamada en curso. También podemos añadir divertidos efectos visuales y de sonido.

hangouts video llamada

En Gmail también está disponible Google Hangouts, que sustituye al chat tradicional. Para activarlo debemos hacer clic en el icono de nuestra foto del chat de Gmail. También podemos instalar la aplicación para Google Chrome, que es lo más parecido a una versión de escritorio que encontraremos.

Hanouts gmail

Google Hangouts nos permite emitir en directo y compartir fácilmente con unos pocos clics. No resulta complicado emitir un Hangout públicamente en Google+, en tu canal de YouTube y en tu sitio web y todos los Hangouts en directo se guardan automáticamente en tu cuenta de YouTube.

Os dejamos unas imágenes de Google Hangouts:

HangoutsHangouts AndroidHangouts android

¿Habéis probado Google Hangouts? ¿Qué os parece?