Así es Hangouts, el WhatsApp de Google

Actualidad

Google anunció ayer Hangouts, su nueva aplicación de mensajería unificada disponibles para Android, iOS y Google Chrome. Hangouts se perfila como rival de WhatsApp y nos brinda una gran cantidad de servicios en una sola aplicación. No os perdáis nuestro repaso sobre una de las aplicaciones más esperadas.

Google Hangouts es más que un simple rediseño. Todos los servicios de mensajería de Google se han integrado bajo la misma plataforma, además de aparecer aplicaciones específicas para iOS y Android. La interfaz es muy similar a los que podemos ver con el rediseño de Google+, muy limpia y con multitud de funciones integradas.

Podemos descargarla para Android, iOS y nuestro ordenador. En cuanto a las conversaciones, podremos enviar fotos y emojis, de forma similar al resto de programas de mensajería. Google Hangouts nos informa de cuando se leen nuestros mensajes y podremos saber si nos están escribiendo. Las conversaciones se podrán empezar en un dispositivo y retomar en otro, sin necesidad de configuración adicional.

multiplataforma

Google Hangouts también cuenta con la posibilidad de realizar vídeo-llamadas, en grupo o con una sola persona. Nuestros contactos recibirán al instante una invitación para unirse a la vídeo-llamada, independientemente del dispositivo que estén utilizando. Se pueden añadir persona a una vídeo-llamada en curso. También podemos añadir divertidos efectos visuales y de sonido.

hangouts video llamada

En Gmail también está disponible Google Hangouts, que sustituye al chat tradicional. Para activarlo debemos hacer clic en el icono de nuestra foto del chat de Gmail. También podemos instalar la aplicación para Google Chrome, que es lo más parecido a una versión de escritorio que encontraremos.

Hanouts gmail

Google Hangouts nos permite emitir en directo y compartir fácilmente con unos pocos clics. No resulta complicado emitir un Hangout públicamente en Google+, en tu canal de YouTube y en tu sitio web y todos los Hangouts en directo se guardan automáticamente en tu cuenta de YouTube.

Os dejamos unas imágenes de Google Hangouts:

Hangouts

Hangouts Android

Hangouts android

¿Habéis probado Google Hangouts? ¿Qué os parece?

No os perdáis en análisis en profundidad que han realizado nuestros compañeros de RedesZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. doc_zhivago 16 May, 13 5:18 pm

    Pues yo esperaba integración con la libreta de direcciones, y… o no lo se interpretar bien, o estamos hablando de dos cosas diferentes, por un lado whatsapp, plataforma de comunicacion de mensajeria multiplataforma, y … por otro esto que es un yahoo messenger, con un lavado de cara.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 5:22 pm

    Esto es google talk, pero cambiado diseño y con alguna opción adicional, y punto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 5:30 pm

    Pero igual google nuevamente va a terminar siendo lider de esto tambien

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 13 5:46 pm

      En Google Play dicen los de Google, en inglés, que si te pasa eso (como a mí también) esperes unos días a que lo actualicen todo adecuadamente. Imagino que para la semana que viene ya estará funcionando a tope y podremos mandar al carajo el Whatsapp, el Line y demás para evitar duplicidades, ya que el Hangouts nos lo van a meter a capón en Android integrado con Google +.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 5:32 pm

    Pues a mí no me aparece en mi móvil, sigo teniendo Gtalk. Y no lo puedo actualizar, ni desinstalar. Desde Play Store tampoco, me dice que tengo Hangouts instalado pero abre Gtalk ¬¬

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 5:41 pm

    Me pasó lo mismo que a ti, tienes que instalarlo a través del navegador en vez de en el Google Play. A mi me gusta pero debe mejorar, le faltan muchas opciones pero apuesto por el antes que por el Whatsapp. Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 6:07 pm

    Hangouts NO GRACIAS. Para que luego solo los usuarios de Android puedan usarlo, como está pasando con gmail, YouTube y todo lo que envuelve a Google. Y el resto que, acaso los usuarios de symbian o Windows pone no tenemos el mismo derecho… Google nunca más…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 6:20 pm

    Todo lo que envuelve a Google es mierda, mierda y más mierda. Jamás se me ocurrirá instalar en mi dispositivos cualquier producto de esta empresa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 8:01 pm

    Nada, nada, vosotros a disfrutar de vuestra religión y que os aproveche !! jajajajaj

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 10:59 pm

    Hola a todos.

    Mis estimados señores.

    Personalmente mi humilde punto de vista es “pero q fácil espiar a otra persona y vigilarle ” por otrolado las cosas q hace son muy interesantes, pero falto de toda seguridad q pasa aquí, como q yo lo configuro en distintos terminales o dispositivos, y en todos aparece en tiempo real todo lo q yo digo y ago. Esto es como el chad de Face o peor.

    Un trollano de estos de los cuales no esta falto andro…. No hablemos de win o el propio iOS cual quiera con nociones mínimas puede averiguar nuesto @ y su clave y listo ya tiene un terminal configurado solo tiene que sentarse a esperar q hablamos y.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 8:18 am

    tiene buena pinta, pero con el nombre lan cagao, ese nombre no vende….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 8:50 am

    A mí lo que no me gusta NADA es que tengas que activar la cuenta Google+. Utilizo GTalk en el escritorio, y ahora, si quiero utilizar este “nuevo” servicio, tengo que darme de alta en Google+ (que no quiero) y tener el Chrome siempre en marcha. Me parece mucho mejor el GTalk que ya hacía casi todo lo que hace este, de forma más simple, rápida e intuitiva.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 10:21 am

    A mí me parece una verdadera hez, así de claro. Y no lo pienso utilizar a no ser que no me quede más remedio, en el caso de que desbanque a LINE o Whatsapp (cosa que dudo).