Xfera presenta su marca comercial ”Yoigo”

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Xfera presentará el próximo jueves la nueva marca con la que efectuará su salida al mercado en diciembre. El nombre “Yoigo“, creado por la consultura Saffron, fue propuesto a los directivos de Xfera para el lanzamiento comercial de la cuarta operadora de telefonía móvil en España. Aparte de crear el nombre, la consultora se ha encargado de elegir los colores que vestirá la marca y el diseño de su logo.

Saffron, firma experta en rebranding, cuenta con un largo historial de proyectos destinados a empresas del sector de telecomunicaciones, como Orange, ONO, R entre otros.

El proyecto de Yoigo, que ha sido basado en una filosofía de crear marcas “inteligentes y vivas“, se ha desarrollado por la firma en España e Inglaterra, dirigido por su presidente Wally Olins y consejero delegado Jacob Benbunan.

Ambos cuentan con una gran experiencia en el sector, habiendo participado en el rebranding de, además de las citadas anteriormente, Turkcell y Connex. Además, han sido responsables de recientes proyectos de creación de marca importantes, como Vueling, el lema del Instituto Español de Comercio Exterior y marcas de zonas geográficas.

Tras la inminente presentación de la marca, las labores publicitarias de Xfera las realizará la agencia El Laboratorio, encargada de maquetar la campaña de lanzamiento de la nueva compañía. Optimedia ha sido seleccionada como central de medios para gestionar los espacios publicitarios, y Dextra Móviles será la encargada de la prestación de servicios logísticos y la distribución de sus productos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 06 7:12 pm

    menos mal q sale, pensé que se habia colao por el water. espero q tenga precios decente, porque hacer una videollamada con otro operador, te cuesta un cojón.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 06 8:49 pm

    Era mucho mejor nombre Xfera que Yoigo, es feo de cojones, parece un nombre de juguetes de navidad, cuesta hasta pronunciarlo: YoHigo, YoOigo. Espero que tengan buenos precios…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Oct, 06 2:25 pm

      Ya te digo,con lo bonito que es XFERA

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 06 3:29 pm

    El nombre es horrible, la consultora que lo ha creado ya se podia ir a la quiebra (menuda banda de inutiles) ,cuesta hasta pronunciarlo.

    Estoi de acuerdo con todos en que quedaba mucho mejor Xfera.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 06 2:24 am

    Xfera sin duda es mucho mejor y eso de Yoigo creo se les puede atragantar ,pues si realizaran un votacion popular Xfera gana sin dudas .

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 07 4:30 pm

    cuanto problema que se hacen por el normbre, yo soy cliente de movistar y ya me cansaron, lei que no es bueno el servicio de atencion al cliente, seria bueno entonses que mejoraran eso, acabo de adquirir un telefono de yoigoy veremos que pasa, espero que cumplan con lo que dicen y no tenga los problemas que he tenido con movistar, muy buenas ofertas pero a 0 euros te dan telefonos a los que no le hacen mas las baterias asi que si se te magnetiza comprate otro, porque tenes que cumplir el año y medio de contrato , y si el que te compras se le rompe algo olvidate, se lo llevan pero cuando vuelve esta peor. y el servicio de atencion al cliente es muy bueno para ellos a vos no te resuelve nada .
    Me gustaria saber de quienes ya tienen uno que tal les resulta graciasssssssssssssssss Beatriz

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 07 1:55 pm

    Si quieren más información sobre yoigo visten la siguiente web:

    http://yoigo.50webs.com/

    Informacion yoigo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 07 7:41 pm

    15 DE Junio del 2007

    Esta es mi historia:
    El día 15 de Diciembre del 2006 y a través de internet en la página oficial de Yoigo hice una compra de un teléfono Sony-Ericsson Z610i azul + contrato con portabilidad de mi número el cual según dicha empresa recibiría en aproximadamente 4 días.
    Nº de pedido 55B9, pagado a través de tarjeta VISA el mismo día, todo ello por un importe de 79. Pasaron los días, llamé varias veces para que me informaran de cómo estaba mi pedido y siempre me contestaban que estaban desbordados ante tal avalancha de pedidos. Tuve paciencia y decidí esperar a que pasaran las navidades para darles un poco más de tiempo. El día 10 de Enero del 2007 volví a llamar para informarme de cómo estaba el tema y la contestación fue que no tenían ni idea de cuando íba a recibir mi pedido, que había un problema, del cual no supieron informarme y que no sabían cuando lo recibiría. Cansado de esperar el día 18 de Enero vuelvo a llamar y siguen sin decirme ni informarme de nada, simplemente que había problemas y no podían decirme ni aproximadamente cuando recibiría el famoso pedido. Hasta aquí hemos llegado dije yo, ya que necesitaba el teléfono urgentemente y había pasado más de un mes. Volví a llamar y me dijeron que como no sabían cuando me íba a llegar el teléfono lo mejor sería que mandara un fax al número 911549640 para anular dicho pedido y devolverme el importe cobrado de 79. Dicho y hecho, ese mismo día mandé el fax con todos mis datos y los del pedido confirmándome por teléfono que lo habían recibido y que en breve me devolverían el importe. Hoy estamos a 15 de Junio del 2007, osea que han pasado 6 meses (medio año) y todavía espero la devolución. Cada cierto tiempo vuelvo a llamarles por teléfono para comprobar como está el tema, incluso me piden el número de VISA por el cual hice el pago, supuestamente para abonarme los famosos 79, pero nunca me dan un número de incidencia para que cuando vuelva a llamar y me conteste ¿quién sabe quien? tenga que volver a contar toda la historia, lo cual me lleva aproximadamente 20 minutos al teléfono y me tienen de aquí para allá. Todos me dicen que tengo razón, pero que no pueden hacer nada. ¿cómo que no pueden hacer nada?, acaso no son empleados de esa compañía, les digo que me pongan con un superior pero me dicen que no es posible, que solo pueden dejar constancia de mi queja y que ya me devolverán el importe. Después de más de medio año estoy jodido, dolido, me siento timado, estafado e indefenso ante tal atropello y ya no se que hacer, no me queda más recurso que el pataleo y esperar que un día les entre la cordura y me devuelvan lo que es mío, un dinero que me han quitado por nada, porque eso es lo que me han dado nada de nada, solamente un cabreo monumental y un ultraje hacia mi persona.
    Esto es Yoigo (verdad verdadera) = (timo seguro). Y para que vean que no me da ningún miedo denunciar esto ya que tengo pruebas de todo éstos son mis datos.

    GREGORIO ZUBIA ULE
    DNI 16235477F
    TELEFONO 656729630

  8. Naming 11 May, 09 4:30 pm

    gracias por compartir la noticas saludos