Xfera presenta su marca comercial »Yoigo»

Xfera presenta su marca comercial »Yoigo»

Javier Sanz

Xfera presentará el próximo jueves la nueva marca con la que efectuará su salida al mercado en diciembre. El nombre «Yoigo«, creado por la consultura Saffron, fue propuesto a los directivos de Xfera para el lanzamiento comercial de la cuarta operadora de telefonía móvil en España. Aparte de crear el nombre, la consultora se ha encargado de elegir los colores que vestirá la marca y el diseño de su logo.

Saffron, firma experta en rebranding, cuenta con un largo historial de proyectos destinados a empresas del sector de telecomunicaciones, como Orange, ONO, R entre otros.

El proyecto de Yoigo, que ha sido basado en una filosofía de crear marcas «inteligentes y vivas«, se ha desarrollado por la firma en España e Inglaterra, dirigido por su presidente Wally Olins y consejero delegado Jacob Benbunan.

Ambos cuentan con una gran experiencia en el sector, habiendo participado en el rebranding de, además de las citadas anteriormente, Turkcell y Connex. Además, han sido responsables de recientes proyectos de creación de marca importantes, como Vueling, el lema del Instituto Español de Comercio Exterior y marcas de zonas geográficas.

Tras la inminente presentación de la marca, las labores publicitarias de Xfera las realizará la agencia El Laboratorio, encargada de maquetar la campaña de lanzamiento de la nueva compañía. Optimedia ha sido seleccionada como central de medios para gestionar los espacios publicitarios, y Dextra Móviles será la encargada de la prestación de servicios logísticos y la distribución de sus productos.