5G a la vista. Las películas se descargarán en 1 segundo

5G a la vista. Las películas se descargarán en 1 segundo

Claudio Valero

Aunque las conexiones 4G aún no han llegado a nuestro país (lo harán en el mes de julio), algunos fabricantes, como Samsung, ya están pensando en la próxima red móvil de quinta generación o 5G. Esperan poder ofrecer esta nueva tecnología a partir del año 2020. Para que nos hagamos una idea de la velocidad de las redes 5G, estas serán capaces de descargar una película completa en 1 segundo.

Las conexiones 4G comenzarán a desplegarse en España a partir del mes de julio, cuando Orange y Yoigo pongan en marcha las primeras estaciones con esta tecnología. Algunos fabricantes, como Samsung, han mostrado su apoyo al despliegue de la tecnología 4G en nuestro país, con nuevos terminales y con la adaptación de casi toda su gama a las nuevas necesidades. Pero el gigante coreano no se quiere quedar ahí.

Según leemos en El Mundo, Samsung espera tener listo el servicio móvil de quinta generación 5G en 2020. En un comunicado, la compañía ha indicado que esta nueva tecnología inalámbrica para dispositivos móviles permitirá a los usuarios alcanzar velocidades impensables hasta el momento. Han puesto el ejemplo de la descarga de una película completa, que se podrá realizar en menos de un segundo.

Samsung quiere alcanzar velocidades superiores a los 10 gigabits por segundo con esta tecnología, muy por encima de los 150 megas que van a ofrecer (como máximo) las operadoras en nuestro país con el 4G. Para lograrlo, ya se han realizado las primeras pruebas utilizando la frecuencia 28 GHz, logrando transmitir información a una velocidad de un gigabit por segundo.

El fabricante coreano espera tener todo listo para el lanzamiento en 2020 y quiere tomar la delantera en el desarrollo y puesta en marcha de la tecnología 5G. Con este paso, Samsung quiere asegurarse una posición privilegiada en los próximos años, además, esperan conseguir que se convierta en un estándar para el resto de fabricantes.