Los Smart TV se unen a la moda low cost

Actualidad

La última moda en el mundo de los televisores llega de la mano de los dispositivos Smart TV, que añaden las bondades de estos sistemas a los equipos que carecen de ellas. Con los dispositivos Smart TV seremos capaces de navegar por Internet, grabar la programación, reproducir vídeos, escuchar música, leer el correo electrónico y jugar a títulos tan populares como Angry Birds o Plants vs Zombies. Todo esto a un precio reducido, que ronda los 70 euros.

Cambiar nuestro televisor por uno con las más modernas prestaciones y un sistema Smart TV, nos costaría un mínimo de 700 euros. La situación actual impide a muchas personas dar este paso y más aún después de la llegada de los pequeños dispositivos Smart TV al mercado. Aprovechando este nicho de mercado, los fabricantes, principalmente chinos, han aprovechado para lanzar estos aparatos que solo requieren un puerto HDMI para comenzar a disfrutar de las bondades de la televisión inteligente.

Añadiendo un mando a distancia, de entre las decenas de modelos existentes, o un teclado y ratón convencional, podremos comenzar a utilizar el invento. La mayor parte de estos dispositivos cuentan con el sistema operativo Android, lo que facilitará la llegada masiva de usuarios. Por menos de 100 euros, encontramos modelos con procesador de doble núcleo, Android 4.1 Jelly Bean y mando a distancia completo inalámbrico.

Smart TV

Con una pequeña configuración, ya tenemos acceso a Internet, Youtube, Correo electrónico, Twitter, Facebook, Spotify, etc. Todo en la pantalla de nuestro televisor. La mayor parte de las aplicaciones de Google Play Store están disponibles para ser utilizadas desde estos aparatos, lo que nos da acceso a jugar una partida a Angry Birds, actualizar nuestro perfil en Facebook, revisar las fotos de Instagram o descargar un fichero de Dropbox.

¿Qué os parecen los dispositivos Android TV? ¿Habéis probado alguno?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 6:09 pm

    A mi me parece que poco a poco los ordenadores actuales quedaran relegados solo a tareas grandes y todo lo demas lo ocupara estos dispositivos y los moviles.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 6:19 pm

    mis dies a tu comentario…

    :facepalm:

  3. jos6969 12 May, 13 11:01 pm

    Escrivo esto desde mi tv vieja convertida en smart tv por 42 euros gracias a mi IMITO MX2.XD

  4. wolfy 13 May, 13 8:52 am

    Los ANDROID TV es un invento Chino, no existe de forma oficial desde Google, para eso está Google TV…

    La gran pega de los android TV es que aun no son 1080p24 nativos y las funciones de reproducción multimedia están muy limitada.

    El único SMART TV decente del mercado es WEBTV de BLUSENS, que tiene apps dedicadas para SERIES.LY, SERIESYONKIS… sin necesidad de usar un navegador WEB ni FLASH…

    http://youtu.be/9llJlt4Qsnc

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 9:35 am

    Llevo 2 semanas utilizando el Energy System Smart Box TV y de momento va muy bien lleva una Mali 400 el reproductor multimedia es muy rápido. Para navegacion básica y correo mas que suficiente. Ademas con programas como TV directo Ics puedo ver todos los canales de TV autonomicos en pantalla grande. Eso si es preferible tenerlo conectado por cable Ethernet.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 12:22 pm

    una cosa es convertir tu tele en la pantalla de un equipo android y otra una smart tv

    hay muchas diferencias

    en primer lugar en un smart tv esta muy limitado lo que puedes o no instalar porque se limita a las aplicaciones que el fabricante pone en su tienda particular ademas en muchos modelos no puedes navegar libremente por internet sin embargo en las smar tv mas modernas tienes totalmente integrada la tele con las aplicaciones y el uso es mucho mas comodo del que tienes en un equipo android

    aparte de que tienes todo integrado en el mando a distancia por ejemplo tiene el hbttv con el que pulsando un boton saltas de la emision tdt al sitio de tele a la carta o por ejemplo puedes estar grabando continuamente la tele para saltar hacia atras si quieres ir al baño y no perderte el programa o puedes programar facilmente la grabacion de las emisiones (que incluso te las graba en dos idiomas para que escojas)

    en resumen que una cosa es una smart tv y otra usar tu tele como una pantalla de android que no digo que una cosa sea mejor que la otra solo que son cosas diferentes aunque parecidas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 3:30 pm

    ya hace años que en calidad precio te coges una play station 3 con sus 6 nucleos …. y ya tienes una smart tv pero mucho mejor

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 5:26 pm

    como se utiliza el mando del smart tv para jugar a los juegos del google play store?
    GRACIAS