Los Smart TV se unen a la moda low cost

Los Smart TV se unen a la moda low cost

Claudio Valero

La última moda en el mundo de los televisores llega de la mano de los dispositivos Smart TV, que añaden las bondades de estos sistemas a los equipos que carecen de ellas. Con los dispositivos Smart TV seremos capaces de navegar por Internet, grabar la programación, reproducir vídeos, escuchar música, leer el correo electrónico y jugar a títulos tan populares como Angry Birds o Plants vs Zombies. Todo esto a un precio reducido, que ronda los 70 euros.

Cambiar nuestro televisor por uno con las más modernas prestaciones y un sistema Smart TV, nos costaría un mínimo de 700 euros. La situación actual impide a muchas personas dar este paso y más aún después de la llegada de los pequeños dispositivos Smart TV al mercado. Aprovechando este nicho de mercado, los fabricantes, principalmente chinos, han aprovechado para lanzar estos aparatos que solo requieren un puerto HDMI para comenzar a disfrutar de las bondades de la televisión inteligente.

Añadiendo un mando a distancia, de entre las decenas de modelos existentes, o un teclado y ratón convencional, podremos comenzar a utilizar el invento. La mayor parte de estos dispositivos cuentan con el sistema operativo Android, lo que facilitará la llegada masiva de usuarios. Por menos de 100 euros, encontramos modelos con procesador de doble núcleo, Android 4.1 Jelly Bean y mando a distancia completo inalámbrico.

Smart TV

Con una pequeña configuración, ya tenemos acceso a Internet, Youtube, Correo electrónico, Twitter, Facebook, Spotify, etc. Todo en la pantalla de nuestro televisor. La mayor parte de las aplicaciones de Google Play Store están disponibles para ser utilizadas desde estos aparatos, lo que nos da acceso a jugar una partida a Angry Birds, actualizar nuestro perfil en Facebook, revisar las fotos de Instagram o descargar un fichero de Dropbox.

¿Qué os parecen los dispositivos Android TV? ¿Habéis probado alguno?