Los móviles con Firefox OS llegarán a finales de año

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Telefónica ha confirmado que los primeros móviles con Firefox OS llegarán a finales de año. Firefox OS es un nuevo sistema operativo móvil basado en Linux y totalmente libre. Mozilla quiere llegar al máximo número de usuarios posibles y lo hará con sus aplicaciones web y los bajos requisitos técnicos de Firefox OS.

Durante la presentación de los datos financieros del primer trimestre, Telefónica aprovechó para confirmar la llegada de los primeros móviles con Firefox OS para finales de año, como nos comentan nuestros compañeros de MovilZona. Los primeros móviles con Firefox OS están previstos para España, Colombia y Venezuela y estarán fabricados por Alcatel y ZTE. Más tarde, llegarán modelos de Sony, LG y Huawei.

Este sistema ha despertado una gran expectación y muchos creen que puede convertirse en una alternativa a los sistemas que tenemos en la actualidad. Conscientes de ello, son muchas las compañías y operadoras de telefonía las que han apostado abiertamente por este nuevo sistema operativo. En España, Telefónica es una de las destacadas, aunque en todo el mundo encontramos a Deutsche Telekom (T-Mobile), Etisalat, Smart, Sprint, America Movil, Telecom Italia, Telenor, KDDI, China Unicom, 3 Group, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, TMN o VimpelCom.

Firefox os

En un primer momento, Firefox OS se orienta hacia mercados emergentes y es muy posible que se destine a terminales de gama baja. No por ser un mal sistema operativo, sino por las posibilidades que ofrece y la aparente sencillez para crear aplicaciones. De esta forma es capaz de adaptarse a este tipo de mercados y a móviles con prestaciones limitadas.

Alcatel traerá al mercado el One Touch Fire, un smartphone sencillo de utilizar y disponible en siete colores. Contará con pantalla de 3,5 pulgadas HVGA, cámara de 3,2 megapíxeles y procesador a 1 Ghz. Por su parte, ZTE nos presenta su modelo Open, con unas dimensiones de 114 por 62 por 12,5 milímetros, batería de 1.200 mAh y pantalla de 3,5 pulgadas HVGA. Su procesador es el MSM7225A de un núcleo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 10:27 am

    yo quiero saber si lo puedo poner en el mio XD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 10:52 am

    ADSLZONE hijos de putas censuradores