Las mejores tiendas de aplicaciones legítimas para Android

Las mejores tiendas de aplicaciones legítimas para Android

Claudio Valero

Después de hablar sobre las tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play Store que nos permitían descargarnos cualquier aplicación sin restricciones e incluso, versiones anteriores, es el momento de hablar de las tiendas de aplicaciones legítimas para Android. En estas tiendas también encontraremos aplicaciones, tanto gratuitas como de pago.

Nuestros compañeros de RedesZone nos traen otra recopilación de las tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play Store. En esta se han centrado en tiendas de aplicaciones seguras, que ponen a disposición de sus usuarios aplicaciones legítimas. En estas tiendas, el riesgo de descargar una aplicación peligrosa es bastante menor.

FDroid

Se trata de una tienda que ofrece aplicaciones de forma gratuita, ya que solo contiene software libre y de código abierto para Android. FDroid apuesta por convertirse en una referencia para Android en el panorama del software libre. No dispone de aplicación oficial, pero podemos utilizarla directamente desde su página web.

AppBrain

AppBrain está totalmente en castellano y tiene aplicaciones comerciales tanto gratuitas como de pago. En estos momentos, es la segunda tienda de aplicaciones legales más utilizada por los usuarios de Android.

EspanDroid

Esta tienda de origen español es muy similar al resto de tiendas legítimas, con aplicaciones gratuitas y de pago. Cada nueva versión de una aplicación conocida, es anunciada con una noticia. De esta forma estaremos al día de las novedades.

Amazon App Store

Es la tienda de aplicaciones del popular portal de compras Amazon. Está especialmente orientada para los dispositivos Kindle, aunque cualquiera puede acceder a ella. El precio de las aplicaciones es similar al de Play Store, aunque cada día publica una aplicación de pago como gratuita.

¿Habéis utilizado alguna de estas tiendas? ¿Cómo ha sido la experiencia?