Movistar múltiplica por diez la velocidad de su banda ancha móvil

Según publica cincodias, Telefónica móviles ha anunciad hoy la disponibilidad de las nuevas tarjetas ExpressCard para ordenadores portátiles, que actúan como un módem y permiten la conexión a internet a una velocidad de hasta 3,6 Mbps en descarga con la red 3,5 G de Movistar.

«Estas nuevas tarjetas suponen una evolución a las anteriores tarjetas PCMCIA, porque multiplican por diez la velocidad de los anteriores servicios de tercera generación con tecnología UMTS». Además la operadora ha confirmado que espera ampliar la velocidad de conexión a internet de 3,6 Mbps a 7,2 y 14,4 Mbps a lo largo del próximo año.

La tarjeta ExpressCard de Movistar estará disponible a finales de octubre por 29 euros, asociada a una tarifa plana de datos de 1 GB a 30 euros o de 5 GB a 58 euros. Pavón apunta que Móviles lanzará también en uno o dos meses un módem que se conecta al ordenador (portátil o fijo) por USB. Se trata del mismo dispositivo que esta semana anunció Vodafone, ya que en ambos casos el fabricante de los módems es la china Huawei.

«Todas estas nuevas tecnologías van abaratando la banda ancha móvil, al tiempo que le inyectan velocidad, así que la previsión es que cada vez más hogares dejarán de contratar una línea fija y se inclinarán por un acceso a internet móvil», subraya, al tiempo que señala que la red móvil «está mejorándose mucho y van a ser capaces de atender una oferta masiva».

A partir de 2007 los portátiles llevarán 3G y HSDPA integrado, igual que hoy llevan Wifi. «Todavía encarecen el producto, pero los precios van bajando y para 2009 vendrán por defecto», añade. Movistar ha firmado un acuerdo con Fujitsu Siemens para comercializar portátiles con tecnología 3,5 G o HSDPA integrada, y «habrá pronto más acuerdos». Estos ordenadores operan como un móvil con tan sólo insertar la tarjeta SIM en el portátil.