Manual para convertir tu Android en un iPhone

Telefonía

Es innegable que Android tiene una gran capacidad de personalización. En el siguiente manual vamos a ver cómo podemos cambiar la apariencia de nuestro smartphone Android, para que esta se parezca a la del iPhone. Con algunos trucos y aplicaciones, seremos capaces de conseguir que Android luzca como iOS. Esperamos que os resulte interesante.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda han realizado una completa guía sobre cómo personalizar un smartphone Android para que se parezca a un iPhone. La guía consta de tres partes. En la primera, tenemos una explicación sobre los cambios necesarios en el lanzador, en la segunda, aprenderemos a personalizar la pantalla de bloqueo, y en la tercera, daremos los últimos retoques al teclado. A continuación, os explicamos lo que debéis hacer para que vuestro Android luzca como un iPhone.

Modificar el lanzador

Existe un lanzador que imita a la perfección la apariencia de iOS en el iPhone. Este lanzador, denominado iPhone 5 Launcher, cuenta con muchos de los elementos de la interfaz creada por Apple, como el dock, los iconos y el texto. Los iconos son del mismo tamaño y se distribuyen exactamente igual que en el smartphone de Apple. Además, es totalmente gratuita.

Una vez instalado, encontraremos en nuestra pantalla los iconos de Teléfono, Mensajes, Calendario, Fotos, Maps, Tiempo, Passbook, Notas, Recordatorios, Ajustes, iTunes, Bolsa, etc. La mayoría de los iconos nos llevan directamente a su equivalente en Android. En otros casos, será necesario descargar la aplicación específica que ha creado el desarrollador del lanzador.

Se pueden desinstalar aplicaciones como lo haríamos en un iPhone o iPad, es decir, manteniendo pulsado el icono hasta que aparezca la opción de desinstalar. Como punto negativo del lanzador, las aplicaciones sin icono equivalente no lucen demasiado bien, aunque no será complicado conseguir un icono estilo Apple en la Red.

launcher

Cambios en la pantalla de bloqueo

Si queremos tener la apariencia de iOS en la pantalla de bloqueo, podemos lograrlo de dos formas diferentes. La primera de ellas es mediante la instalación del mencionado iPhone 5 Launcher, que replica perfectamente la pantalla de bloqueo de Apple. Incluso nos permite deslizar para desbloquear, cargar la cámara deslizando hacia arriba y nos muestra el icono de la batería cuando está cargando.

También, podemos optar solamente por modificar la pantalla de bloqueo, sin tener que cambiar toda la interfaz. Para ello podemos recurrir a Smart iPhone 5 Lockscreen. No está tan logrado como la modificación anterior, pero sí que conseguirá dar ese aspecto Apple a nuestro terminal. La aplicación Smart iPhone 5 Lockscreen es también gratuita.

Teclado

Muchos usuarios que han probado el teclado del iPhone, siguen prefiriéndolo por encima de cualquier otro. La gran ventaja de Android es que podemos instalar casi cualquier teclado del mercado, como Swype, SlideIT o SwiftKey. En este punto, nos centraremos en obtener el mismo teclado que está disponible en el iPhone.

teclado

iKeyboard EX es una aplicación desarrollada por iPhone Style Studio, que también son los responsables de iPhone 5 Launcher. Existen dos versiones de la aplicación, pero nos decantaremos por la versión gratuita. Una vez lo instalemos, debemos configurarlo como teclado predeterminado.

Para ello, accederemos a Ajustes / Idioma y entrada de texto. Ahí buscaremos donde podemos elegir el teclado y marcaremos la opción Teclado de iKeyboard. Debemos desactivar el resto de teclados. Para configurar el teclado, accederemos al panel de configuración del mismo.

En cuanto a las opciones de configuración de iKeyboard, destaca la autocorrección y las sugerencias. La principal diferencia con el teclado de Apple radica en la forma de mostrar las mayúsculas por defecto.

Como podéis observar, con sólo tres aplicaciones hemos logrado imitar la interfaz del iPhone en nuestro terminal Android. Además, todas ellas son gratuitas y están disponibles en la Google Play Store. Esperamos que os haya gustado el tutorial y os sea de utilidad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 10:24 am

    Y esto exactamente, para que es y para que sirve?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 10:28 am

    Es de ser inútiles.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 10:32 am

    Esto es tan útil como querer poner el ubuntu con aspecto windows… pues ponte windows! No entiendo esto…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 10:40 am

    tambien puedes tirar al suelo tu android hasta que no valga para nada, así tambien lo conviertes en un Iphone

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 10:42 am

    Sí compras un teléfono con Android, ¿Para que quieres que luzca cómo un iPhone? Es como si uno quisiera que su iPhone luzca cómo un celular con Android o WP. Lo único que se obtiene es una pérdida de rendimiento de forma considerable y de estética de forma general, tomando al SO cómo un todo. Osea Android sigue una línea general de estética (Tema o interfaz) llamada Holo, si se cambia el launcher por un tema opuesto (iOS o WP) te da una sensación “de que algo no está encajando”… Y más si lo hacen con un Nexus, que seria el celular Android por excelencia en ese aspecto.
    Eso sí, lo bueno es que Android te da la libertad de hacer eso y otras cosas más, aunque yo lo considero como un pecado atroz esa mezcla de interfaces muy diferentes.
    Una última cosa, ¿Ya no hay noticias interesantes hoy en día o los redactores no saben sobre que escribir? Cada día se nota una decaída en los artículos “interesantes” o de “contenido” de forma abismal…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 11:13 am

    Lo interesante sería ” Manual para convertir tu iphone en un android”.
    No entiendo por qué querría poner la apariencia de un iphone en mi móvil siendo la interfaz de android ampliamente más bonita y útil que la de iphone.
    Bueno, solo de imaginarme tener que prescindir de los widgets…. me entra ansiedad 😀

    Saludos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 3:03 pm

    Esto es un ” quiero y no puedo”. Imitaciones malas. Como comprarse un Dacia y tunearlo con aspecto de Ferrari. XD

  8. Luis_67 12 May, 13 4:13 pm

    Cuanto tiempo tardaran los de apple en demandar?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 4:44 pm

    Me parece completamente absurdo los launchers de los iphones e iOS para imitar a un triste iphone teniendo uno tan grande como es android.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 4:51 pm

    El titulo de este articulo debería ser como disfrazar tu android en forma de un iphone.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 5:35 pm

    Sería más práctico: “Cómo covertir tu inservible iphone pijo en un android molón”.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 8:50 pm

    La pregunta que lanzo: al revés se podría hacer?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 12:19 pm

    Android es mas barato, pero al cabo de los meses se petan,,,

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 12:19 pm

    efective y wonder

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 9:31 am

    Psss yo sólo quiero el teclado nadamas esta bn los puntos de vista pro saben donde descargar el keyboard de iphone para android

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 3:22 am

    Auque no tenga nada que ver con el tema disculpen xD
    El android deciende del Java
    yo como programador se los digo
    lo que pasa es que personas con mas experiencia en ingenieria mobil trabajaron el formato android si alguien revisa estas dos tipos de aplicaciones en WinRar veran que por afuera se ven iguales pero adentro de las mismas funcionan diferente debido a los ingenieros que trabajaron en la misma y su origen

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 12:35 am

    Tal vez android sea un Ferrari pero iOS es un Bugatti

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 7:31 pm

    Hola. Tengo un ZTE v791, y esta versión de teclado no es compatible con mi móvil. Hay alguna manera de instalarlo? Tengo Gingerbread 2.3.6. Gracias.

    PD: vengo del iPhone. Prefiero el Andriod, pero el teclado de Apple es el teclado de Apple.