Es innegable que Android tiene una gran capacidad de personalización. En el siguiente manual vamos a ver cómo podemos cambiar la apariencia de nuestro smartphone Android, para que esta se parezca a la del iPhone. Con algunos trucos y aplicaciones, seremos capaces de conseguir que Android luzca como iOS. Esperamos que os resulte interesante.
Nuestros compañeros de AndroidAyuda han realizado una completa guía sobre cómo personalizar un smartphone Android para que se parezca a un iPhone. La guía consta de tres partes. En la primera, tenemos una explicación sobre los cambios necesarios en el lanzador, en la segunda, aprenderemos a personalizar la pantalla de bloqueo, y en la tercera, daremos los últimos retoques al teclado. A continuación, os explicamos lo que debéis hacer para que vuestro Android luzca como un iPhone.
Modificar el lanzador
Existe un lanzador que imita a la perfección la apariencia de iOS en el iPhone. Este lanzador, denominado iPhone 5 Launcher, cuenta con muchos de los elementos de la interfaz creada por Apple, como el dock, los iconos y el texto. Los iconos son del mismo tamaño y se distribuyen exactamente igual que en el smartphone de Apple. Además, es totalmente gratuita.
Una vez instalado, encontraremos en nuestra pantalla los iconos de Teléfono, Mensajes, Calendario, Fotos, Maps, Tiempo, o la app de Passbook, Notas, Recordatorios, Ajustes, iTunes, Bolsa, etc. La mayoría de los iconos nos llevan directamente a su equivalente en Android. En otros casos, será necesario descargar la aplicación específica que ha creado el desarrollador del lanzador.
Se pueden desinstalar aplicaciones como lo haríamos en un iPhone o iPad, es decir, manteniendo pulsado el icono hasta que aparezca la opción de desinstalar. Como punto negativo del lanzador, las aplicaciones sin icono equivalente no lucen demasiado bien, aunque no será complicado conseguir un icono estilo Apple en la Red.
Cambios en la pantalla de bloqueo
Si queremos tener la apariencia de iOS en la pantalla de bloqueo, podemos lograrlo de dos formas diferentes. La primera de ellas es mediante la instalación del mencionado iPhone 5 Launcher, que replica perfectamente la pantalla de bloqueo de Apple. Incluso nos permite deslizar para desbloquear, cargar la cámara deslizando hacia arriba y nos muestra el icono de la batería cuando está cargando.
También, podemos optar solamente por modificar la pantalla de bloqueo, sin tener que cambiar toda la interfaz. Para ello podemos recurrir a Smart iPhone 5 Lockscreen. No está tan logrado como la modificación anterior, pero sí que conseguirá dar ese aspecto Apple a nuestro terminal. La aplicación Smart iPhone 5 Lockscreen es también gratuita.
Teclado
Muchos usuarios que han probado el teclado del iPhone, siguen prefiriéndolo por encima de cualquier otro. La gran ventaja de Android es que podemos instalar casi cualquier teclado del mercado, como Swype, SlideIT o SwiftKey. En este punto, nos centraremos en obtener el mismo teclado que está disponible en el iPhone.
iKeyboard EX es una aplicación desarrollada por iPhone Style Studio, que también son los responsables de iPhone 5 Launcher. Existen dos versiones de la aplicación, pero nos decantaremos por la versión gratuita. Una vez lo instalemos, debemos configurarlo como teclado predeterminado.
Para ello, accederemos a Ajustes / Idioma y entrada de texto. Ahí buscaremos donde podemos elegir el teclado y marcaremos la opción Teclado de iKeyboard. Debemos desactivar el resto de teclados. Para configurar el teclado, accederemos al panel de configuración del mismo.
En cuanto a las opciones de configuración de iKeyboard, destaca la autocorrección y las sugerencias. La principal diferencia con el teclado de Apple radica en la forma de mostrar las mayúsculas por defecto.
Como podéis observar, con sólo tres aplicaciones hemos logrado imitar la interfaz del iPhone en nuestro terminal Android. Además, todas ellas son gratuitas y están disponibles en la Google Play Store. Esperamos que os haya gustado el tutorial y os sea de utilidad.