Vodafone lanza hoy su oferta VDSL de 35 megas

Vodafone lanza hoy su oferta VDSL de 35 megas

Redacción

Vodafone lanza su nueva conexión VDSL de 35 Mbps. Denominada Vodafone ADSL Turbo, ofrece una velocidad superior al ADSL habitual gracias a la tecnología VDSL2 que le permite alcanzar hasta 35 megas de velocidad de bajada y 3,5 megas de subida.

Pistoletazo de salida para ADSL Turbo hasta 35 megas de Vodafone. El operador alternativo ha empezado a comercializar su nueva conexión de alta velocidad con la que espera reforzar su crecimiento en el mercado de la banda ancha fija, donde hasta ahora está presente con su conexión ADSL de hasta 20 megas.

Como os explicamos hace unas semanas, Vodafone se lanza a competir en un segmento de ofertas con esta tecnología donde solo encuentra a Jazztel y Movistar como competidores. La idea del operador es llevarla a todas las centrales desde las que ofrece banda ancha fija, aunque el despliegue inicial le permitirá acceder a ella al 60% de los usuarios con cobertura de la compañía.

La conexión mejora ligeramente la de sus competidores, con unos máximos de 35 megas de bajada y 3,5 Mbps de subida. En este punto cabe recordar que solo aquellos usuarios que estén a menos de 500 metros de la central que ofrece la conexión podrán alcanzar estas velocidades, mientras que a partir de 1,5 kilómetros de distancia empieza a perder velocidad de una forma más acentuada.

 

Mismo precio que el ADSL de 20 megas

El precio de Vodafone ADSL Turbo hasta 35 Mb será el mismo que el de la conexión ADSL hasta 20 megas, por lo que aquellos que tengan cobertura con la nueva tecnología podrán acceder a ella por la misma cantidad. No obstante, el coste de migración de una conexión a otra será de 69 euros (impuestos indirectos incluidos). Asimismo, esta nueva opción en su catálogo será compatible con las ofertas convergentes de fijo y móvil por las que ha apostado con fuerza el operador rojo. De este modo, desde 35 euros al mes (más IVA) se podrá contar con esta conexión y la tarifa Base 2, que incluye 100 minutos desde el móvil, 1.000 SMS y 1 GB de datos.

En este tramo inicial de lanzamiento la oferta podrá contratarse a través de televenta o tiendas del operador, aunque se espera que su disponibilidad en la tienda online de Vodafone no se demore en exceso.