WhatsApp podría ofrecer llamadas de voz

WhatsApp podría ofrecer llamadas de voz

Claudio Valero

Los últimos rumores apuntan a que el equipo responsable de WhatsApp estaría buscando desarrolladores para incorporar comunicaciones de voz a su aplicación. De esta forma, WhatsApp añadiría una de las pocas características de la competencia que le faltan y silenciaría muchas de las críticas de los últimos meses.

Según podemos leer en MovilZona, WhatsApp podría incorporar comunicaciones de voz en un futuro. Los responsables de esta popular aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo, están barajando la posibilidad de incorporar la comunicación por voz a su aplicación. Los últimos rumores indican que el equipo de desarrollo de WhatsApp estaría buscando nuevos perfiles para trabajar en esta funcionalidad.

Después de unos meses muy movidos, con el anuncio del inicio del cobro de una suscripción a todos los usuarios, WhatsApp puede dar un golpe de efecto en el mercado al añadir las llamadas dentro de su aplicación. Además, son muchas aplicaciones rivales las que ya incorporan esta característica de serie.

El rumor de la nueva funcionalidad proviene de un desarrollador de Hong Kong, con quien supuestamente se habría puesto en contacto el equipo de WhatsApp para pedirle la traducción de una serie de frases al chino. Entre las frases, encontramos una para activar o desactivar el botón de la cámara y otra que dice literalmente “pulsar para hablar”.

Como hemos comentado, las llamadas dentro de una aplicación de mensajería instantánea no es algo nuevo ni revolucionario. Line o ChatOn ya ofrecen esta posibilidad, al igual que muchas otras disponibles para diferentes plataformas móviles. En todo caso, le daría un plus adicional a WhatsApp y una nueva razón para que muchos usuarios decidan quedarse con ella, a pesar de ser de pago.

Por el momento, los responsables de WhatsApp no se han pronunciado sobre esta posible nueva característica. Por el momento, seguiremos muy pendientes a la información para conocer si finalmente se incorporan las llamadas de voz a WhatsApp. ¿Qué os parece la posibilidad de que WhatsApp incorpore comunicaciones de voz?