Tiendas de aplicaciones alternativas para Android

Tiendas de aplicaciones alternativas para Android

Claudio Valero

Los usuarios de Android suelen acceder a la tienda de aplicaciones Google Play Store, aunque en realidad, existen varias tiendas de aplicaciones alternativas. Estas resultan especialmente útiles cuando una aplicación no está disponible o está bloqueada en nuestro país. A continuación veremos las principales tiendas de aplicaciones alternativas que existen para Android.

Utilidades para la tienda oficial.

Play Store Patched

Play Store Patched no es realmente una tienda de aplicaciones alternativa, sino una versión de la Google Play Store que nos permitirá descargar cualquier aplicación en cualquier dispositivo. No existirán limitaciones de región ni de dispositivo. El parche solo elimina estas restricciones y el resto sigue funcionando igual que en la tienda oficial. Además, esta utilidad nos permite elegir entre la tienda parcheada y la original.

Market Helper

Market Helper también nos permite saltarnos algunas limitaciones de la tienda oficial de Google pero sin necesidad de modificar la tienda original. Esta aplicación solo modifica los archivos necesarios para que la restricción no nos afecte.

Tiendas alternativas

Aptoide

La tienda alternativa más utilizada en Android. Son muchos los usuarios que añaden nuevas aplicaciones, lo que asegura su crecimiento. Funciona mediante repositorios y debemos añadir nuevos en caso de no encontrar la aplicación que buscamos en el oficial. Prácticamente todas las aplicaciones están disponibles, además de todas las versiones antiguas.

Blackmart

Otra de las alternativas a PlayStore, aunque bastante más desordenada. No dispone de un servidor web para realizar las búsquedas y todo funciona a través de la aplicación. Su interfaz es similar a la del antiguo Google Market.

¿Qué tiendas de aplicaciones alternativas soléis utilizar con vuestro dispositivo Android?

Basado en el artículo Tiendas de aplicaciones alternativas a la Play Store de RedesZone.